La Universidad de Chile incorporó a su plantel al exdelantero del Independiente Medellín Luciano Pons. El fichaje lo hicieron oficial a través de sus plataformas en redes sociales. El futbolista argentino, de 33 años, aterrizó en el Aeropuerto de Santiago la noche del lunes y, posteriormente, fue oficializado como la nueva adquisición del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Con un corto mensaje de bienvenida, el cuadro chileno confirmó al atacante argentino como nueva incorporación del club: “Un nuevo artillero a la U. Tras grandes temporadas en Colombia, Luciano Pons es el nuevo refuerzo del ‘Romántico Viajero’.¡Bienvenido, Lucho! A darlo todo por los azules”.
Dentro de sus primeras palabras como jugador de la U, Pons afirmó que su firma la recibió con felicidad, puesto que creía que ya era hora de dar un salto a un “equipo tan grande”, comentario que no sentó de la mejor forma en la afición del poderoso, puesto que lo tomaron como si el club paisa no lo fuese.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Estoy muy contento por este gran paso en mi carrera. Era el momento de dar el salto a un equipo tan grande como la U, y quiero aprovecharlo de la mejor manera, voy a intentar de que sea un gran año para todos”.
Posteriormente, el rosarino de 33 años de edad afirmó que la U lo consigue en el que él considera el mejor momento de su carrera y que agradece el hecho de haber conocido anteriormente a su nuevo técnico Álvarez, ya que esto le permitiría tener más importancia en el equipo.
“La U me recibe en el mejor momento de mi carrera. La carrera mía me hizo ser un jugador más duro, de más sacrificio, por lo que estamos preparados para ayudar al equipo cuando más lo necesite. Por lo que veo y me vienen comentado, están haciendo una buena pretemporada. Con Gustavo ya habíamos tenido contactos y para mí es importante que el técnico me quiera para así poder adaptarme más rápido al estilo de juego”
“Era uno de los capitanes del equipo en Medellín y vengo aquí justamente a aportar ese granito de experiencia, para poder ayudar a los jóvenes a no cometer los mismos errores que cometí antes”.
Esta será la primera experiencia de Pons en el fútbol chileno y su papel en el equipo sería de bastante importancia en el frente de ataque.
Así fue la despedida de Medellín a Luciano Pons
Por medio de un posteo en sus redes sociales, Medellín le agradeció al argentino todo el esfuerzo que dejó durante su paso por la institución. Actualmente, el DIM se planta como el equipo con el que más partidos jugó Pons como profesional:
“Por la entrega, el sacrificio, la valentía, las 34 veces que nos hiciste levantar de la silla y abrazarnos, por el sentido de pertenencia y el compromiso incondicional con estos colores, MUCHAS GRACIAS y los mejores deseos en todo lo que viene ¡Te queremos mucho, Luciano!”.
Fueron dos años en total los que Pons vistió los colores del equipo del pueblo, en los que jugó 123 partidos y donde anotó un total de 34 goles y así como se mencionó anteriormente logró convertirse en uno de los capitanes del equipo.
La única “deuda” que dejó el atacante en la escuadra poderosa fue el poder darles un título, durante el tiempo que estuvo allí, Luciano se quedó con las ganas de ser campeón, pero al menos fue fundamental para llevar al equipo a las instancias finales de los torneos colombianos más importantes.