Uno de los técnicos más polémicos en el fútbol colombiano en los últimos años es Hernán Darío Gómez, debido la manera como entrenó a clubes como Junior y Medellín, pero ahora dirigirá a Águilas Doradas con el objetivo de pelear la Liga BetPlay y hacer una buena presentación en la Conmebol Libertadores.
El entrenador antioqueño, aprovechando su experiencia tanto en equipos como selecciones, busca seguir el proyecto que llevaron a cabo sus antecesores Lucas González y César Farías en 2023, pero no dejó una buena primera impresión por sus declaraciones respecto a su paso por otros conjuntos del país.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El sábado 20 de enero será la primera prueba de Bolillo con los antioqueños ante el América en Cali, en el inicio de la Liga BetPlay, y el objetivo es aprovechar estos partidos para sumar buenos resultados, consolidar la nómina y llegar en óptimas condiciones al duelo de Libertadores frente al Red Bull Bragantino de Brasil.
La “paciencia” de Bolillo
Durante su presentación en Águilas Doradas, era imposible que Hernán Darío Gómez no tocara el tema de su experiencia con otros clubes y selecciones, en este último asistió a tres mundiales, aunque sus declaraciones no cayeron muy bien entre los presentes.
Según el entrenador, jamás ha sido despedido de ninguna de las 10 escuadras que dirigió en su carrera profesional, asegurando que, en el momento que no se dan los resultados o el ambiente es hostil: “A mí no me han echado de Santa Fe, del DIM o de Junior. Nunca me han echado. Lo que pasa es que no he tenido paciencia y me he ido”.
“Ahora acá hay que disfrutar de las cosas, Águilas aunque no quedó campeón, viene haciendo las cosas bien. Nosotros vamos a trabajar y a sostener lo que se venía haciendo. Esperamos estar a la altura futbolística y tratar de sostener eso acá”, afirmó.
El recuerdo de Junior
Antes de Águilas, Bolillo Gómez dirigió al Junior de Barranquilla entre marzo y agosto de 2023, fue muy poco lo que hizo por la institución y dejó el cargo tras quedar eliminado de la Copa Colombia, a manos del Cúcuta, pero aseguró que un sector de la afición le brindó mucho cariño, pese a las críticas.
“Yo sentí que la gente me acogió en Junior, me abrazó y me dio alegría el título que lograron. Algunos dirían que ‘si quiera se fue ese hijuetantas’, pero también mucha gente me llamó, me escribió, me sentí contento”, fueron las palabras del entrenador antioqueño.
Sumado a eso, el técnico reconoció el trabajo de su antecesor para llegar al título con la nómina que armó al principio del segundo semestre “A Junior llegó un técnico bueno y se merecía esas revanchas, sostuvo el equipo, fue un título muy merecido. Me alegra por don Fuad Char, por Arturo Reyes que se merecía ese título, encontró a los jugadores bien preparados”.
Libertadores, el gran objetivo
Hernán Darío Gómez destacó mucho el proyecto que Águilas Doradas viene impulsando desde 2023, asegurando que “esa historia la viene construyendo, viene dando pasos fuertes, va a llegar el momento que va a dar el paso que necesita. Acá lo bueno es que hay muy buenos jugadores”.
El entrenador indicó que el partido por Conmebol Libertadores, en segunda fase previa, servirá no solo para ganar experiencia en el ámbito internacional, siendo debutante en ese certamen, sino para mostrar el nivel de la nómina para la temporada 2024.
“Jugar torneo internacional es lo que todos queremos. Vamos a jugar contra Bragantino, un equipo importante, brasileño, eso siempre será un aprendizaje, enfrentar a grandes es lo mejor. Y bueno, Águilas tiene jugadores con carácter y personalidad”, afirmó.