Gustavo Petro terminó incluido en el escándalo de Geraldine Fernández, que hizo anuncio sobre las pruebas de su trabajo

La barranquillera, que aseguró haber sido parte del equipo de ilustraciones de la película El Niño y la Garza, lanzó críticas contra el Gobierno del máximo líder del Pacto Histórico

La barranquillera indicó que ella había dibujado 25.000 fotogramas que aparecieron en la película - crédito Infobae

Continúa la polémica. Geraldine Fernández, barranquillera que afirmó haber trabajado en las ilustraciones de la película El Niño y la Garza y que permanece en el ojo del huracán luego de haber sido desmentida por artistas internacionales, volvió a generar controversia luego de unas declaraciones que entregó en medio de una charla con un creador de contenido.

La atlanticense, que no aparece en los créditos del largometraje ganador en los Globos de Oro, afirmó que ella mantiene un contrato de confidencialidad con Studio Ghibli, productora japonesa de animación que desarrolló la película, que no le permite dar a conocer su trabajo aún.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, la mujer, que ha sido blanco de críticas en redes sociales, señaló que una vez el largometraje se estrene en todo el mundo, ella estará en capacidad de exponer su gestión en medio del trabajo audiovisual, que fue galardonado con el premio a Mejor Película Animada en los Globos de Oro.

Así las cosas, Fernández aprovechó la ocasión para lanzar críticas contra el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro. Esto debido a que, según ella, la película no ha podido ser estrenada en Colombia por la gestión de la administración del máximo líder del Pacto Histórico.

Es decir, por las demoras generadas por el Gobierno Petro, ella no habría podido dar a conocer las pruebas que certifican su participación en el largometraje, situación que le ha valido miles de críticas y ataques en redes sociales en Colombia y en diferentes países de Latinoamérica.

“La película ya se estrenó en Japón, Europa, Estados Unidos, México y en algunas partes de Latinoamérica, faltaba Colombia. La demora con Colombia tiene que ver mucho con este maravilloso Gobierno que tenemos, pero no voy a entrar en contexto con eso”, aseguró.
Geraldine Fernández culpó al Gobierno de Gustavo Petro de que la película no haya sido estrenada en Colombia - crédito @MarcelaValak/ X

Y es que la barranquillera había indicado en una entrevista con Pablo González que ella había hecho 25.000 fotogramas de la película. Incluso, Fernández aseguró que ella había sido la persona encargada de los dibujos de 15 minutos de la película.

“Como para darte un spoiler, la primera parte de la película, casi toda la primera parte de la película que son como 15 minutos, toda esa escena la hice yo, literal la colombiana abre la película”

No obstante, en una entrevista con Blu Radio una vez conocido el escándalo, la ilustradora aseguró que ella sí hizo parte de la exitosa película, pero que exageró en sus declaraciones iniciales.

“Hice parte de un par de escenas, las cuales eran la composición de 25.000 fotogramas, pero no hice los 25.000 fotogramas. Quiero aclarar que sí hubo algunas cosas en las cuales se exageró. Lastimosamente, por temas de confidencialidad de Studio Ghibli, yo no puedo mostrar más allá de lo que he mostrado, de lo que he dicho, hasta que la película no salga de carteleras y se vuelva comercial”

Geraldine Fernández fue despedida de su cargo en Technoglass una vez conocida la polémica

La situación, que ha generado todo tipo de burlas contra la barranquillera, ocasionó que incluso la mujer fuera retirada de su cargo de diseño y publicidad en la empresa atlanticense Technoglass. La misma mujer indicó en una entrevista en redes sociales que la compañía le solicitó pasar su carta de renuncia, una vez conocida la polémica en la que incluso cayó Christian Daes, CEO de la entidad.

El ceo de Tecnoglass se refirió al escándalo de la colombiana que afirmó trabajar en película ganadora en los Globo de Oro - crédito @ChrisDaes/X
“Yo allá tengo el cargo de diseño y publicidad, bueno era, la mano derecha de la directora de comunicación, digo era porque con todo esto no me dio el tiempo de explicar y recopilar las pruebas contundentes y pues mañana me toca recoger los chiros que tengo en mi escritorio”, aseguro Geraldine Fernández.
La colombiana afirmó que seguirá asegurando que trabajo para Studios Ghibli - crédito redes sociales