No es la primera vez en que Aida Victoria Merlano enfrenta fuertes críticas en redes sociales, pues cabe recordar que a mediados de enero respondió a varios ataques por, aparentemente, consumir drogas. En esta oportunidad, la barranquillera fue blanco de los haters, quienes se percataron que su abdomen no tiene una apariencia “agradable”.
Así las cosas, la influencer no se quedó callada y aseguró que gran parte de las publicaciones que hace en su perfil de Instagram son producto del trabajo y la dedicación que pone al ejercicio. Esto, tendiendo en cuenta que, como indicó en su respuesta, no se ha sometido a ningún procedimiento estético como marcaciones abdominales o liposucciones.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News
Esfuerzo personal y disciplina, claves en su transformación
De otra parte, en un mensaje dirigido a sus detractores, aseguró que todo se debe a un compromiso con su bienestar y mejora continua que ha venido acompañado de una rigurosa rutina de ejercicios.
“Sacar pierna me costó mucho, pero un día dije: ‘tengo compromiso con todos menos conmigo misma, digo que voy a ir al gym y me fallo todo el tiempo, me voy a convertir en el reflejo de mi disciplina y cada que me vea al espejo voy a recordar que todo lo que me propongo lo puedo’”
Reacciones de sus seguidores
El mensaje de la creadora de contenido generó todo tipo de opiniones, en pro y en contra de su comunicación, pues hubo quienes valoran el esfuerzo cotidiano que hace por estar en completa armonía física. Entre los más destacados están: “Ella no es de mis amores, pero el cuerpower no se le puede negar, ya sea operado o no, muy bacano”; “ella nació entonces con lipo y prótesis”; “según ella, los cachetes tampoco se los operó”, entre otros.
El mensaje sobre “valorarse uno mismo”
Aunque algunos afirman que sus diálogos están acomodados como mejor le convenga, en repetidas ocasiones ha dejado a más de uno con la boca cerrada con los argumentos que entrega. Es por eso que con cada ataque que recibe, se pone en pie, se sacude y sale a hablar de su experiencia personal, como ocurrió hace unos días cuando habló de los difíciles momentos que atravesaba por cuenta de una depresión.
En esta oportunidad, la joven barranquillera se pronunció sobre la importancia de autoevaluarse, a mirar lo que se ha conseguido desde una perspectiva positiva. Al inicio de su discurso, Merlano Manzaneda aseguró que hay personas que se desprecian a ellos mismos, porque se creen menos valiosos de lo que son.
Pero ahí no termina todo, pues afirmó que nadie las toma porque creen “que no son merecedores” de esos nuevos rumbos. Es por eso, que en varias ocasiones se ha enfrentado con su yo interior, preguntándose por qué siempre recurre a hacerse daño ella misma y con esto, abrirle a puerta a los demás para que hagan daño.
“¿A mí quién me dijo que yo no valía y a quién decidí creerle? Tus papás, una expareja, un amigo, un desconocido en la calle, un jefe. Yo soy consiente que cuando uno está trabajando en algo que ama, que quiere y cuando uno en verdad quiere hacer las cosas bien el juicio más crudo que uno tiene es con uno mismo […] A veces uno se trata horrible”, agregó la creadora de contenido.