Los rifirrafes entre el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y el actual mandatario de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, parecen no terminar.
De hecho, los dos políticos han usado sus redes sociales como plataforma de denuncias y reparos frente a las administraciones saliente y entrante, después de que la Alcaldía tuviera un giro en su orientación política.
En el más reciente episodio de confrontación de los dos políticos paisas, Quintero respondió una serie de señalamientos de Gutiérrez sobre una presunta jugada de la anterior administración para asegurar los puestos de algunos funcionarios en entidades públicas de Medellín, asegurando que “dejaron atornilladas personas en entidades públicas del conglomerado para hacer daños. No les bastó con robarse a Medellín. Ahora quieren seguir haciendo daño”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Además, el alcalde envío una pulla al líder del partido Independientes, argumentando que la ciudad ha atravesado por peores momentos y que, desde su administración, trabajarán para superar los problemas que ha denunciado a lo largo de enero.
Sin embargo, Quintero le salió al paso al alcalde y, respondiendo sus críticas, le hizo una serie de recomendaciones para aplicar en la capital de Antioquia, insinuando que Gutiérrez se estaba escudando en sus redes sociales y en la administración pasada para minimizar las críticas por problemas que han surgido en los últimos días en materia de seguridad y medio ambiente.
“Alcalde, no más excusas. Mejor: -Restablezca la estrategia de “escombros cero” que venía funcionando bien. La ciudad está nadando en basuras y eso afecta el turismo y la economía. -La inseguridad se disparó. El pelao que nombraste de secretario de seguridad tiene a la policía perdiendo tiempo en shows y no en acciones. Volver a poner a mi General Acevedo es una opción”, indicó.
Asimismo, el exmandatario le hizo una petición especial Gutiérrez para que mantenga algunas decisiones de la administración anterior, como la polémica reducción en los precios de los servicios públicos por parte de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), entidad que anunció en días pasados el inminente incremento de sus tarifas.
“No le incremente las tarifas de EPM a la gente. Si yo pude, usted también. En EPM te van a sacar excusas para subirlas, conmigo también lo hicieron pero no dejé que se fueran más allá de la inflación. Recuérdales que Hidroituango está funcionando y ya no es un desastre”, Señaló Quintero.
Finalmente, el político colombiano le extendió una curiosa y polémica propuesta al alcalde de Medellín, ofreciéndole su ayuda para dirigir la ciudad ante tantas necesidades que, según él, presenta la ciudad. “Llámame si necesitas ayuda” le comentó Quintero.
Ante la publicación del exalcalde, las redes sociales se prendieron y le criticaron que ofrezca ayuda al despacho cuando dejó sus funciones tres meses antes de completar su periodo para dedicarse de lleno a la campaña electoral de Juan Carlos Upegui.
“Este señor acabó con la ciudad, nadie lo quiere y se cree el mejor alcalde que ha tenido Medellín. Descarado!”; “Quintero deje de ser sinvergüenza cínico, usted no gobernó solo robar y tiene descaro de hablar” y “pero si usted dejó botada la Alcaldía!”, fueron algunos de sus comentarios.
Por su parte, el alcalde de Medellín no accedió a responder a la controversial propuesta de Quintero. Por el contrario, publicó un video reafirmado el estado de deterioro en el que quedó la ciudad, además de comprometerse por recuperar los espacios públicos de Medellín.
“Nunca antes a Medellín la habían dejado tan deteriorada. Llevamos 16 días haciendo un trabajo intenso por limpiar la cochinada en la que sumieron a la ciudad, producto de la corrupción, el clientelismo y la politiquería. A la ciudadanía le digo que no vamos a descansar hasta poner de nuevo la casa en orden. La cultura ciudadanía también será fundamental para ello”, señaló.