Concejal de Neiva se pronunció por polémico video al estilo traqueto: esta fue su versión

Abel Mendoza protagonizó una escena en la que se le ve con fajos de billetes y armas. En 2022 fue señalado por el entonces alcalde Gorky Muñoz de falsificar su firma para apoderarse de $200 millones

Guardar
Concejal con estilo "traqueto" se pronunció por polémico video - crédito captura redes sociales / Facebook
Concejal con estilo "traqueto" se pronunció por polémico video - crédito captura redes sociales / Facebook

El concejal Abel Mendoza se viralizó en redes sociales, pero no por alguna gestión propia de su rol de funcionario elegido popularmente, sino por un video en el que se le ve con varios fajos de billetes, armas, música de corridos de fondo y con todo el estilo “traqueto”.

La grabación se hizo desde una camioneta en la que el concejal enseña a la cámara los billetes en tono de burla y tarareando la canción de este género musical que generalmente se relaciona con la ilegalidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El concejal tuvo que salir a dar explicaciones en una rueda de prensa, en la que aclaró que el video data de hace ocho años. También aseguró que el dinero es proveniente de la legalidad por su rol como dueño de una comercializadora de tecnología:

“Tengo que decir que soy empresario, llevo más de 15 años siendo empresario (...) Fui propietario, fui gerente. A todo el sector de tecnología, yo era el que le suministraba sus productos”.

Mendoza explicó que cuenta con todos los permisos para portar armas, en especial porque fue soldado del Ejército, y ahora está retirado y pensionado: “El video consta de un arma, es dinero, he sido empresario y es lo que le tengo que decir a toda la opinión pública que he sido soldado regular, soldado profesional, suboficial del Ejército, pensionado del Ejército. Nada que esconder”.

El concejal aseguró que la divulgación del video hace parte de una campaña de desprestigio, debido a que está destapando varias “ollas podridas” en la administración de Neiva:

“Cualquier persona, cualquier ciudadano, puede ser sujeto de denuncias y lo pueden hacer a través de redes sociales, público, como lo he hecho yo y debido a eso, porque he destapado unas ollas podridas en la administración, y lo voy a hacer, falta la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Hacienda, la de espacio público, la de tesorería, y como le dije a Gorky Muñoz (exalcalde de Neiva), prepárese porque lo voy a seguir haciendo”.

El funcionario aseguró que el video salió a la luz recientemente, debido a su rol como concejal: “Es un video viejo, pero siempre he sido empresario. El video se viralizó porque antes no era concejal, antes no había realizado ninguna denuncia, pero actualmente lo hice”.

El concejal electo en representación del partido Alianza Social Independiente (ASI) denunció que el video se viralizó debido a que en algún momento le hurtaron el celular y que el monto del dinero que aparece en el clip rondaba los $30 millones: “Uno puede transportar 30 millones en su vehículo, siempre y cuando lo pueda justificar. No hay ninguna norma que lo impida”.

En 2022, Mendoza estuvo involucrado en una supuesta estafa por un monto avaluada en $200 millones. Esto lo habría hecho tras falsificar la firma del entonces alcalde Gorky Muñoz, en ese entonces alcalde de Neiva.

“Los hechos se habrían presentado hace un año, cuando esta persona aún estaba vinculada a la administración municipal, en la Dirección de Justicia. Valiéndose de esa condición, realizó la compraventa del bien identificado con matrícula catastral por valor de 200 millones de pesos, dinero que, según las personas que compraron la propiedad, se la entregaron a él personalmente en la Notaría Quinta con la firma de la escritura pública”, expresó en su momento Muñoz.

Los señalamientos por parte del exalcalde no pararon ahí, debido a que también señaló a Mendoza de incentivar la ocupación ilegal de un predio ubicado en el corregimiento El Caguán, en el sur de Neiva. Las acusaciones fueron desmentidas por el concejal, quien señaló al exalcalde de “mancillar” el nombre de sus opositores: “En ningún momento he incentivado a las personas que invadan el predio”.

Guardar