La movilidad es uno de los factores por los que más recibió críticas Claudia López durante su administración en la Alcaldía de Bogotá, por lo que es uno de los retos más importantes para Carlos Fernando Galán en el inicio de un nuevo mandato en la capital del país.
El número de obras inconclusas en la ciudad, el pico y placa y la calidad de las vías son algunos de los temas que más preocupa a los bogotanos, lo que podría ser uno de los motivos por los que un líder motero terminó siendo el candidato al concejo más votado en los comicios del 29 de octubre de 2023, se trata de Julián Forero, más conocido como Fuchi.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Durante su campaña para llegar al concejo, Fuchi realizó algo que ya hacía como líder del club de moteros Street Brothers, tapar algunos de los huecos que se encuentran en la ciudad y por los cuales se registran gran parte de los siniestros viales.
Ya en el cargo, Forero continuó con estas labores, sumado a denunciar los sitios en los que hay afectaciones más graves para que sean las entidades competentes las que arreglen la vía; sin embargo, en la tarde del 16 de enero evidenció que uno de estos sitios había sido intervenido de manera incompleta, lo que generó un gran malestar en el concejal.
Forero decidió iniciar una transmisión desde su cuenta de Instagram, en la que reveló detalles de la denuncia, resaltando que este tipo de hechos eran los que lo habían impulsado a ser concejal de Bogotá, pero resaltó que él solo cuenta con el respaldo de Ángelo Schiavenato, que es el otro cabildante de la alianza Lara, en sus causas.
“Nuestra postura en el concejo se respeta, yo no tengo una coalición o una bancada grande, como el Nuevo Liberalismo, como los liberales, como los verdes, que son siete, ocho, yo no. Yo estoy solo con Ángelo”, fueron las palabras de Forero.
De la misma forma, el concejal afirmó que requiere del trabajo de los ciudadanos para demostrar que en realidad él es mayoría en la capital, por lo que invitó a que si la administración de Galán y el Concejo de Bogotá no cumple con sus obligaciones, se tomen las calles.
“Pero el hecho de que seamos minorías en un concejo no nos vuelve una minoría en Bogotá, porque en Bogotá somos la mayoría, pero quiero que entiendan que los necesitó a ustedes en TikTok, los necesito a ustedes en las redes de Street Brothers y en Fuchi concejal, los necesito porque el día que una administración se burle de mi trabajo y yo sienta que allá no logro cosas, necesito que salgamos a las calles”, afirmó el concejal Julián Forero durante la transmisión.
El hueco al que se refería el concejal está ubicado bajo el puente de la Avenida Guayacanes sobre la Avenida Boyacá, en donde ya había solicitado que se arreglaran varias afectaciones que afectaban la movilidad en el sector, pero evidenció que solo habían reparado una parte de estos.
“Yo no soy el payaso de nadie y voy a hacer respetar mi posición en el concejo”, afirmó Forero durante la transmisión.
Por último, el concejal resaltó que habrá luchas con las que podrá dentro del concejo de Bogotá, pero hay otros aspectos que serán imposibles si las personas que votaron por él no lo acompañan con presión mediática en redes sociales y las calles, resaltando que uno de ellos es el ajuste en el precio del Soat.