Colombiano revisó la basura en una ciudad europea llena de millonarios, y esto fue lo que encontró: “Qué es esto por Dios”

El creador de contenidos revisó calle por calle en busca de dispositivos electrónicos de alta gama

Guardar
Corre el rumor de que en esta ciudad se desechan iPhones y otros dispositivos de alta gama, casi en perfecto estado - crédito @soyeldane1 / TikTok
Corre el rumor de que en esta ciudad se desechan iPhones y otros dispositivos de alta gama, casi en perfecto estado - crédito @soyeldane1 / TikTok

Desde Küsnacht, “una de las ciudades con mayor concentración de millonarios de toda Suiza”, el creador de contenido paisa Daniel Giraldo, conocido como el Dane, puso a prueba el dicho que reza: “la basura de unos es el tesoro de otros”.

Y es que en ciudades extranjeras corre el rumor de que los suizos desechan iPhones y otros dispositivos electrónicos de alta gama, casi en perfecto estado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De ahí que, El Dane revisara minuciosamente, calle por calle, para “ver lo que la gente que tiene tanto dinero tira a la calle”, aunque no con la esperanza de quedárselo; ya que, se encontraba únicamente de paso.

Su objetivo era comprobar o desmentir el rumor que, en un primer momento, lo llevó a grabar la pieza y a tomarse un día de sus vacaciones para mirar en la basura. Sin embargo, lo primero que se encontró no fue precisamente en un contenedor, sino a un costado de la calle.

Panorámica de  Küsnacht - crédito Lewin Bormann
Panorámica de Küsnacht - crédito Lewin Bormann

“Esta localidad está a las afueras de Zurich y también es famosa porque tiene varios asilos en los que se cuida a adultos mayores; ya que, la edad promedio de este lugar es de más 46 años y, por tanto, hay muchos adultos mayores”.

No sorprende, entonces, que al llegar a un contenedor de basura se encontrara con cada elemento, sin importar que fuera a ser desechado, en perfecta organización. En el primer contenedor encontró lo que, según él, era un botín y, lo mejor de todo, es que tenía encima un letrero que decía “gratis”.

Tapetes, maletas de viaje y ropa en perfecto estado, incluso, recién salida de la lavadora que, junto a su acompañante, optaron por llevarse, bastante asombrados; ya que también había camisetas con la tirilla puesta; lo que quiere decir que nunca llegaron a usarse.

“Toda la ropa que ustedes ven aquí, en esta bolsa, tiene etiqueta, toda esta ropa esta nueva y hay mucha”. Además, en una bolsa aparte encontró una maquina para hacer café y una plancha con muy poco uso: “Suiza, qué es esto por Dios ¿usted por qué tan generosa?

La mayoría de objetos los dejaron en el contenedor, pensando en que alguien, realmente, podría necesitarlos o hacer un mejor uso de ellos, pero, aún así no salieron de su asombro por la cantidad de objetos que encontraron y el estado en el que fueron desechados. En una frase, dicha por el mismo Dane: “la ropa está mejor a la que traemos puesta”.

Al final, decidió llevarse dos pantalones a casa - crédito @soyeldane1 / TikTok

“Mis primeras observaciones, de momento, lo que les puedo decir es que, en serio, la gente aquí organiza muy bien la basura, no se ve nada por fuera de las basuras”, los objetos que encontró, de hecho, no estaban dentro del contenedor, pero sí sobre una plataforma contigua que, también hacía parte de la basura.

Después de un rato, no vio nada nuevo; así que, decidió tomar un taxi para abarcar más espacio de subida a la montaña, pero, al parecer, “nadie” botaba nada o los contenedores se encontraban al interior de unidades de apartamentos lujosos que, a pesar de no tener rejas, estaban cercadas por líneas que prohibían el paso.

Nada más llamó su atención durante el recorrido: “no hubo algo así como un televisor plasma. Realmente no se ven muchas cosas de valor y más si uno se limita a revisar por encima. En la sección en la que reviso basuras no abro las cosas, simplemente, lo que esté por fuera, que es lo mismo que la gente deja para que otros utilicen”.

En conclusión, no encontró “tantas cosas como esperaba. Mis expectativas eran muy altas, cada vez que hacía la misma dinámica en otros países, mis suscriptores me decían que en Suiza botaban muchas cosas de valor, pero lo que pude ver es que eran muy organizados con el tema de la basura, entonces, me imagino que a la hora de desechar cosas de valor lo hacen de otra manera”.

Guardar