América de Cali dejó atrás el capítulo de Arturo Vidal e inició uno nuevo persiguiendo la contratación del técnico argentino Ricardo Gareca. El técnico gaucho se encuentra libre y abierto a escuchar ofertas para determinar su nuevo “hogar” en su carrera.
No obstante, al igual que como sucedió con el ‘King’ Arturo, la discusión del dinero es el punto fuerte a tratar en las negociaciones y si los hinchas creían que el gasto con el mediocampista era alto, no deben esperar menos con el ‘Tigre’ teniendo en cuenta su experiencia y trabajo.
Según la prensa argentina, el salario que recibía Gareca en Vélez Sarsfield era cercano al millón de dólares, se plantaba en 700 mil dólares más variables, las mismas que el escarlata le habría ofrecido a Vidal.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Esto quiere decir que la institución vallecaucana tiene que disponer anualmente de un aproximado de 4.000 millones de pesos colombianos para seducir a quien durante la época de los años 80 fue una de las figuras más importantes del equipo.
No obstante, teniendo en cuenta lo que llegó a recibir Ricardo durante su paso por la selección peruana, el cuadro escarlata debería prepararse incluso para un golpe más grande. Con el seleccionado inca, el técnico gaucho percibía un aproximado de 3.5 millones de dólares anuales, cifra increíblemente amplia para un club.
Dependerá entonces de la urgencia de los Diablos Rojos y en su plan económico, la cantidad que puedan ofrecerle a Gareca, aunque el estudio y análisis financiero que hicieron para Vidal, perfectamente les puede servir de punto de arranque.
En su época como jugador de la mechita, Gareca jugó 118 partidos y marcó 57 goles. Como si fuera poco, conformó aquel plantel histórico que logró el subcampeonato en las Copas Libertadores de 1985, 1986 y 1987, por lo que este equipo, al igual que Vélez, siempre ha estado en el corazón del técnico albiceleste.
Chile está en la carrera por Gareca
La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) mantiene una búsqueda activa para seleccionar a su nuevo entrenador, luego de la salida de Eduardo Berizzo. Entre las posibles candidaturas, destaca la de Gareca, cuya contratación podría representar un paso decisivo para que Chile aspire a clasificar al Mundial del 2026.
Se ha reportado que existe un presupuesto de hasta 2.5 millones de dólares para la contratación del próximo director técnico. Sin embargo, desde la federación aclaran que aún no se ha cerrado ningún trato con el estratega argentino.
Así lo mencionó Rodrigo Robles, gerente de selecciones de la Federación Chilena de Fútbol, todavía no se ha concretado nada con Gareca: “Ha sido arduo el trabajo en estos días, muchas reuniones, mucha interacción con entrenadores. No hay ningún acuerdo con nadie, tampoco se ha hecho ninguna oferta económica a nadie”.
Marcela Gómez está al mando de la contratación del argentino
Desde que tomó la presidencia del club, Marcela Gómez, la hija del máximo accionista del equipo, ha sido la vocera principal de los procesos de contratación más grandes del plantel para 2024.
Gómez estuvo a cargo de la reincorporación del ídolo Adrián Ramos, también de gestionar los números para el fichaje de Vidal y ahora será quien lidere las negociaciones para quedarse con Ricardo Gareca.
Así lo anunció el América por medio de un video oficial en sus redes sociales:
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal por lo que hemos desistido de continuar con su fichaje. Ahora hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en el plan A en la dirección técnica Ricardo Gareca con quien iniciamos conversaciones, el Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”.