El tenista Daniel Galán salió del Australian Open: este fue el premio que ganó el colombiano

El tenista bumangués se presentó en su partido de segunda ronda ante el argentino Sebastián Báez y a pesar de haber presionado para la victoria desde el inicio del partido, Galán fue eliminado del primer Grand Slam del año

Guardar
Daniel Galán fue eliminado del Australian Open 2024 tras caer en segunda ronda ante Sebastián Baez - crédito Reuters
Daniel Galán fue eliminado del Australian Open 2024 tras caer en segunda ronda ante Sebastián Baez - crédito Reuters

Daniel Galán, el único tenista colombiano que seguía vivo en el Australian Open, tuvo su segunda presentación en el primer Grand Slam del año. Luego de conseguir una histórica clasificación a segunda ronda, el bumangués saltó al asfalto para buscar su pase a la tercera ronda, midiendo niveles ante el argentino Sebastián Báez.

El cafetero de 27 años de edad hizo presencia en el Show Court del Melbourne Park para intentar derrocar a su compañero sudamericano, rankeado número 29 del mundo, pero luego de un arduo compromiso no consiguió avanzar en el major australiano y fue eliminado de la competencia.

El partido que duró 3 horas y 14 minutos en total, dejó a la raqueta albiceleste como la victoriosa. Baez necesitó de 4 sets completos para derrocar al colombiano con parciales de 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4. En la última mitad del choque Galán no contó con el físico y la mentalidad suficiente para mantenerle el ritmo a su rival.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tras esta derrota, Daniel se llevó a casa un premio de aproximadamente $476.486.010 millones de pesos por haber llegado a esta instancia del importante torneo. Aparte de la cantidad de dinero, también sumó un total de 50 puntos al ranking mundial, unidades importantes para que pueda mantenerse en el top 100 del mundo.

A pesar de la eliminación, la raqueta nacional cumplió con su misión de mejorar su presentación de 2023 donde cayó en primera ronda, por lo que fueron más los aprendizajes que se llevó de este primer Grand Slam del año.

En el calendario del máximo circuito de la ATP se aproxima el Open de Montpellier, el Torneo de Dallas y el Abierto de Marsella los cuales son categorizados 250 en el calendario y se posicionan como los campeonatos perfectos para que Galán pueda continuar mejorando su ritmo para la ardua temporada que se le viene encima.

Así fue cómo Baez eliminó al colombiano del Australian Open

Dentro de los puntos clave de desarrollo del partido se encuentra el 68% de efectividad que tuvo Baez en sus primeros servicios durante todo el partido, superando por 10% a lo que mostró el cafetero con tan solo un 58% de ellos siendo efectivos.

Como es usual en este tipo de contiendas, el primer set fue el más cerrado del partido, ambos iniciaron con el nivel medido en sus rallys y el forehand fue fundamental para controlar el choque. El argentino supo utilizar sus primeros servicios a su favor consiguiendo así dos break points uno más que Galán que terminó cediendo el set con un parcial de 7-5.

No obstante, conociendo el juego de su rival, Daniel comenzó a poner a trabajar su precisión e inteligencia y en tan solo 36 minutos logró empatar el compromiso. La raqueta tricolor logró quebrar a Baez en dos ocasiones y no le entregó a él ni siquiera una oportunidad de hacerlo subiendo rápidamente el 6-2 al marcador.

El tenista colombiano Daniel Galán fue eliminado en la segunda ronda del Australian Open 2024 - crédito Reuters
El tenista colombiano Daniel Galán fue eliminado en la segunda ronda del Australian Open 2024 - crédito Reuters

Para el inicio del tercer set, todo decayó para Galán, la raqueta gaucha entró en total comodidad con la superficie y volvió a recuperar la ventaja en 39 minutos despachando rápidamente a su rival. Con dos quiebres y una sorprendente ganancia del 80% de sus primeros servicios efectivos, Baez se llevó el tercer ciclo del encuentro con un parcial 6-2.

En el cuarto set, Galán intentó hacer lo mismo que en su partido de primera ronda, reinició su ritmo de juego e intentó la remontada, pero la “gasolina” no le fue suficiente y se quedó corto en su misión. El argentino aprovechó los 16 errores no forzados del colombiano para lograr una ventaja suficiente con 2 quiebres y finiquitar de una vez por todas el choque con un parcial final de 6-4.

Guardar