A cantante vallenata le llueven críticas por atuendo que usó en una presentación

Natalia Curvelo ha desatado una discusión en redes sociales, debido a la inusual ropa con la que acudió, al parecer, a un show privado

Natalia Curvelo es la protagonista de un nuevo escándalo en el género femenino que integra el vallenato - crédito @Canta Vallenato Facebook

Sin lugar a duda, la incursión de las mujeres en el vallenato es un hecho que vienen presenciando los fans del género desde hace algunos años. Artistas como Ana del Castillo, Adriana Lucía o Karen Lizarazo se han abierto camino en una industria tradicionalmente liderada por el género masculino.

Las artistas también han sido protagonistas de escándalos como sus pares masculinos, como el caso de la artista Natalia Curvelo, que recientemente generó polémica por cuenta de una de sus presentaciones. La artista dio a conocer su trabajo discográfico en octubre de 2023 que tituló Mi primer round y causó sensación por su inigualable voz.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News

Sin embargo, en redes sociales está circulando un video en el que le llueven críticas a la joven, debido al atuendo que decidió usar en lo que, aparentemente, fue una presentación privada. Curvelo aparece interpretando uno de sus temas musicales con nada más que un traje de baño de dos piezas y, lo que a simple vista no se ve, una malla en brillantes.

La joven artista apareció en lo que parece un show privado, solamente luciendo un diminuto vestido de baño y una malla en transparencia - crédito @nataliacurveelo/Instagram

Las críticas no se hicieron esperar, pues algunos internautas no estuvieron de acuerdo con la forma en que decidió salir a escena. Incluso, hubo quienes señalaron que “prostituyeron el vallenato”, debido a la poca ropa que tenía la cantante, que lleva en su espalda varios triunfos en festivales vallenatos en los que se ha presentado.

Entre los comentarios de los internautas que presenciaron el acto de la artista, destacan: “Qué vergüenza y qué tristeza, piensan que van a vender más así”; “qué necesidad de salir a cantar sin ropa, lo bien que se vería con un vestido blanco”; “¡ay Dios! Devuélvenos a Patricia Teherán para que les enseñe a cantar y respetar el vallenato”; “muy vulgar, pena ajena como mujer, ahora andan en bola cantando un folclor como el vallenato”, entre otros.

Qué otros escándalos se le conocen a Curvelo

Natalia Curvelo ha estado en el centro de la polémica por cuenta de algunos comportamientos, como el día en que encontraron un arma de fuego entre sus pertenencias en un aeropuerto - crédito @nataliacurveelo/Instagram

En octubre de 2022, la artista fue capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando estaba a punto de abordar un vuelo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz rumbo a Medellín. Durante los escaneos previos a ingresar a las salas de abordaje, se le encontró un arma en su poder con características como la marca Prieto Beretta, modelo 950, calibre 6.35.

Un año más tarde, la artista se encontraba realizando una presentación en Ayapel, Córdoba, fue intervenida de urgencia debido a una intoxicación. Esa misma noche, la joven por poco presenta quemaduras en su rostro, debido a que una de las bengalas utilizadas en show estalló muy cerca de su cara y lanzó una fuerte ráfaga de calor, que no quedó en más que el susto.

Quién es Natalia Curvelo

La joven cantante destaca como una prominente voz femenina en el panorama artístico del país, especialmente en el género vallenato. Nacida en Barranquilla, esta cantante de 22 años tiene sus orígenes en Tenerife, Magdalena, aunque actualmente reside en la capital del Atlántico y mantiene un fuerte vínculo emocional con Valledupar. Curvelo ha triunfado en numerosos festivales vallenatos, consolidando su posición y representatividad de las mujeres en este tradicional estilo musical.

Natalia Curvelo llama la atención por su figura esbelta y el talento que tiene para el vallenato - crédito @nataliacurveelo/Instagram

Desde muy joven, la artista vallenata ha mostrado una habilidad excepcional para la música, con una voz capaz de interpretar diversos géneros, talento que descubrió temprano a través de la interpretación de temas de artistas reconocidas como Ana Gabriel y Rocío Dúrcal. Su éxito y fama pronto se hicieron patentes, ratificados por el apoyo de destacados nombres del vallenato como Beto Zabaleta y Poncho Zuleta.

Natalia Curvelo comenzó a brillar en este ambiente musical a los 16 años, lo que le llevó a recibir el soporte y reconocimiento de grandes del vallenato, ayudándole a pulir su talento inherente. Esta joven cantante se ha comprometido con la defensa y promoción del vallenato femenino y su carrera está marcada por este propósito, que encuentra eco en la creciente popularidad de su estilo dentro de la música vallenata.