Hombres armados asaltaron un Starbucks en Bogotá: la presentadora Carolina Gómez hizo la denuncia

A través de sus redes sociales, Carolina Gómez contó el suceso que vivió cuando tomaba un café en la capital del país

Guardar
Denuncia de Carolina Gómez en robo de Starbucks de la 116 en Bogotá - crédito Reuters/ Colprensa
Denuncia de Carolina Gómez en robo de Starbucks de la 116 en Bogotá - crédito Reuters/ Colprensa

La inseguridad no da tregua ni en los inicios del 2024. Esta vez en el norte de Bogotá los ladrones que se movilizaban en moto robaron a varias personas que se encontraban en la reconocida cafetería del sector.

El hecho ocurrió en la noche del lunes 15 de enero en el Starbucks ubicado en la calle 116 con carrera 17, en la localidad de Usaquén, los delincuentes llegaron al establecimiento, uno de ellos ingresó con arma de fuego, amenazó y se llevó las pertenencias de algunos clientes que estaban compartiendo bebidas. Todo el suceso lo presenció una presentadora de noticias, que denunció la situación por medio de sus redes sociales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A través de su cuenta oficial de X (Twitter), la periodista expresó su inconformidad “¡Qué horror! Ni siquiera tomándose un café se está seguro en Bogotá”.

Además, en su cuenta de TikTok, Carolina Gómez contó por medio de un video su experiencia: “Hoy estaba alrededor de las 8:30 de la noche sentada con una persona dentro del Starbucks de la 116, cuando de repente los jóvenes que estaban sentados tomando café en la terraza entraron gritando con mucho pánico ‘váyanse todos están robando, tienen pistolas, nos encañonaron’. Obviamente todos salimos de ahí con muchísimo pánico”.

Denuncia de robo en establecimiento comercial en el norte de Bogotá - crédito @carolinagomezsn/X (Twitter)
Denuncia de robo en establecimiento comercial en el norte de Bogotá - crédito @carolinagomezsn/X (Twitter)

De esta manera, la presentadora señaló que le parecía increíble que en la ciudad no pudiera sentarse tranquilo en una terraza a tomar café con sus amigos, porque “la inseguridad está completamente desbordada”.

Es así que Gómez envió una recomendación para los ciudadanos de Bogotá, “cuando vayan a este tipo de establecimientos comerciales no se hagan en las terrazas o no se hagan afuera, o simplemente no ayan para evitar que los roben porque después andan diciendo por ahí que es que uno da papaya, y pues tampoco las cosas son así de verdad, la ciudad está llena de ampones”, concluyó.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, y los internautas aseguran que este hecho no es la primera vez que se presenta en el Starbucks de la 116. “Ese Starbucks es demasiado peligroso, una vez un Rappi me ficho desde adentro y me robo apenas salí”; “Ni en cafetería ni en ningún lado”; “En ningun lado ni al sur ni al norte”: fueron algunos de los mensajes.

La presentadora Carolina Gómez contó como vivió el hurto en el Starbucks de la 116 en la capital del país - crédito @carolinagomezsn/TikTok

De acuerdo con el último reporte de la Policía Nacional, en el país los hurtos a personas aumentaron un 9%. La institución brindó las cifras que se registraron más de 309 mil hurtos a personas en 2023, mientras que el año 2022 se habían denunciado más de 283 mil casos, lo que representa un incremento de más de 25 mil robos y que a diario han ocurrido, por lo menos, 994 casos.

Cámaras identificarán placas para mejorar la seguridad de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán anunció la instalación de 200 cámaras de reconocimiento de placas, LPR (Licence Plate Recognition), que ayudarán a la Policía Metropolitana de Bogotá a combatir el crimen e identificar a los delincuentes: “En Bogotá vamos a recibir 200 cámaras que tiene una herramienta adicional que permitirá reconocer las placas y es una prioridad, son las primeras y las vamos a multiplicar. Además, el Ministro del Interior quiere hacer más énfasis tecnológico con Bogotá”.

Robo Starbucks en Bogotá - crédito Infobae
Robo Starbucks en Bogotá - crédito Infobae

Este nuevo sistema de reconocimiento automático de placas de vehículos servirá para reforzar el funcionamiento de la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la gestión de políticas como el pico y placa, así como en la regulación del tráfico. La tecnología, considerada una “prioridad” por Galán, forma parte del legado tecnológico dejado por la pasada administración, que ahora busca una mayor expansión.

El alcalde Galán ha mostrado su interés en aumentar la cantidad de cámaras LPR en el futuro y destacó los esfuerzos del Ministerio del Interior por impulsar la tecnología en pro de una Bogotá más segura. Además, con miras a fortalecer la seguridad pública, apunta a la reforma de los sistemas de denuncia para incentivar la participación activa de los ciudadanos en la prevención del delito.

Guardar