Tiendas Ara pidió un multimillonario crédito: en qué va a invertirlo

Una entidad financiera internacional reveló que ha sido un socio estratégico para el grupo Jerónimo Martins SGPS, dueño de Tiendas Ara, porque le ha desembolsado más de COP $400.000 millones para su expansión en Colombia

Guardar
Tiendas Ara está en expansión y para ello recibió ayuda de Scotiabank Colpatria - crédito Colprensa.
Tiendas Ara está en expansión y para ello recibió ayuda de Scotiabank Colpatria - crédito Colprensa.

Scotiabank Colpatria otorgó un crédito por COP $175.000 millones a Tiendas Ara, perteneciente al grupo Jerónimo Martins SGPS de Portugal. Este monto será destinado a capital de trabajo, con el fin de respaldar el proceso de expansión de la cadena de almacenes de comercio retail.

“Estos importantes desembolsos subrayan la confianza de Scotiabank en el potencial de Colombia y nuestra firme determinación de respaldar a empresas que contribuyen al progreso y la prosperidad nacional”, destacó Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria - crédito Scotiabank Colpatria.
Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria - crédito Scotiabank Colpatria.

El grupo Jerónimo Martins SGPS ha encontrado en Scotiabank a un socio clave en su crecimiento y fortalecimiento en Colombia, con inversiones que ya exceden los COP $400.000 millones. Esta operación no solo fomenta el avance de los negocios, sino que también demuestra la habilidad del banco para entender las demandas particulares de sus clientes y ofrecer respuestas financieras que se alinean con sus estrategias empresariales.

A través de The Bank of Nova Scotia y su filial en Colombia, Scotiabank Colpatria, la entidad se establece como un participante importante en el sector de Retail. Mirando hacia el futuro, se anticipa que en 2024, la entidad seguirá reforzando su estrategia de expansión en este sector crucial para el progreso económico de la nación.

Tiendas Ara fueron atacadas en Tuluá, Valle del Cauca

Tienda Ara en Tuluá, Valle del Cauca - crédito Alcaldía de Tuluá.
Tienda Ara en Tuluá, Valle del Cauca - crédito Alcaldía de Tuluá.

Hoy la cadena de supermercados minorista de bajo costo Tiendas Ara recibe una buena noticia. Pero hace una semana el panorama fue el contrario, pues dos de sus establecimientos en Tuluá, Valle del Cauca, fueron atacados por delincuentes que al parecer pertenecen a las estructuras delincuenciales de la zona.

El informe de la Policía Nacional señaló que durante la noche del sábado 6 de diciembre de 2024 se produjeron ataques en seis locales comerciales en total, incluyendo cuatro tiendas D1 y dos tiendas Ara.

Según Martín Hincapié, el secretario de Gobierno de Tuluá, los ataques ocurrieron alrededor de las 10:00 p. m., cuando varios individuos encapuchados que se desplazaban en motocicletas dispararon contra las fachadas de los locales.

“Por la noche, alrededor de las 10, se produjeron disparos simultáneos en seis establecimientos del municipio de Tuluá, 4 D1 y 2 Ara, perpetrados por hombres en motocicletas”, confirmó el secretario Hincapié. Además, se informó que no hubo víctimas mortales ni heridos en el ataque y que las autoridades ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables: “No se reportaron muertes ni heridos y actualmente se están realizando las investigaciones correspondientes”.

El coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del Valle, proporcionó más detalles sobre el ataque. Explicó que durante la respuesta policial, lograron interceptar una de las motocicletas en las que viajaban los delincuentes. Estos respondieron lanzando una granada de gas lacrimógeno a los oficiales:

“Individuos no identificados infligieron daños materiales a las fachadas de las tiendas Ara y D1, disparando con armas de fuego. Durante la respuesta policial, se interceptó una de estas motocicletas y los atacantes lanzaron una granada de gas lacrimógeno a los oficiales para facilitar su escape”.

Además, el coronel Cristancho confirmó que ya están colaborando con otras instituciones para localizar a los responsables intelectuales y materiales de los incidentes. Instó a los ciudadanos a denunciar, con total confidencialidad, cualquier información que pueda conducir a la detención de los criminales, comunicándose con la línea 123 o al número de celular 320 2976662:

“La Policía Nacional continúa su labor con la investigación criminal y la inteligencia para encontrar a los responsables materiales e intelectuales del incidente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”.

Guardar