Sara Tufano señala que el presidente Petro conocería las denuncia en contra de Hollman Morris

La feminista señala que, a pesar de la información que tenía el presidente, mantuvo a su lado a Morris

Guardar

Nuevo

Petro y Morris, viejos amigos y aliados políticos.
Petro y Morris, viejos amigos y aliados políticos.

La socióloga y ferviente feminista, Sara Tufano, quien previamente formó parte del Polo Democrático Alternativo y respaldó la campaña presidencial de Gustavo Petro, ha distanciado sus afinidades con el jefe de Estado debido a discrepancias en la conformación de listas al Congreso y otros asuntos.

Aprovechando el escándalo en torno a Hollman Morris, subdirector de RTVC, por las acusaciones de maltrato hacia algunas de sus colegas, Tufano arremetió contra el Gobierno.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En sus redes sociales, expresó: “Gustavo Petro conoce las denuncias contra Hollman Morris, sabe que Jaime Dussán (presidente de Colpensiones) es nefasto, y que Cielo Rusinque defiende a todos los agresores del Pacto Histórico. Aún así los mantiene a su lado”. Además, cuestionó la necesidad de rodearse de personas de tal índole y recordó el refrán popular: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Tufano ha sido una crítica acérrima de Hollman Morris, llegando a solicitar en varias ocasiones su destitución al alto Gobierno, sin éxito hasta el momento.

Recientemente, señaló que las mujeres que respaldan al gobierno de Petro se indignaron cuando llamaron “estúpida” a la congresista María Fernanda Carrascal, pero ante las denuncias de acoso laboral y sexual contra Hollman Morris, no observa la misma indignación.

Finalmente, cuestionó el silencio del Ministerio de la Igualdad y enfatizó: “La paz es con las víctimas”.

Víctimas que denunciaron a Hollman Morris habrían sido amenazadas

Hollman Morris asumió el cargo de subgerente de televisión de RTVC en julio de 2023 con el respaldo del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, a inicios de 2024 se han conocido nuevas denuncias por acoso laboral y maltrato, que se suman a las que ya existían desde 2019, por acoso sexual y violencia intrafamiliar. Estas últimas salieron a la luz cuando Morris fue candidato a la Alcaldía de Bogotá, también apoyado por Petro.

Silvia Orlandelli, directora en Señal Colombia, y Lina Moreno, directora de Canal Institucional, presentaron el pasado 10 de enero sus casos. En estos, Hollman Morris habría incurrido en acoso laboral: se trata de comportamientos inapropiados que incluyen tratos hostiles y abusos continuos que afectan la dignidad de las empleadas.

Morris ha salido a decir públicamente que no dará explicaciones a los medios sobre lo sucedido. Incluso, en ocasiones anteriores, ha mencionado que emprenderá acciones legales contra sus denunciantes, pues nunca ha reconocido haber incurrido en acoso laboral ni sexual.

No obstante, los presuntos actos violentos por parte de Morris no habrían terminado allí, pues algunas de las mujeres que han presentado sus denuncias también contaron las consecuencias que han sufrido luego de hablar. Ellas le detallaron a Volcánicas las represalias, amenazas y hostigamientos que experimentaron.

Después de dos meses de haber realizado una denuncia contra Morris, en 2019, Natalia (nombre alterado por seguridad) vivió un aterrador episodio en un municipio cercano a Bogotá. Dos hombres que conducían una motocicleta la abordaron, la llevaron a un terreno baldío y uno de ellos le apuntó con un arma en la boca, contó la mujer a VolcánicasEn ese momento, sigue relatando la víctima, la amenazaron y la instaron a mantener silencio sobre Hollman Morris.

Este es solo uno de los eventos relacionados con las denuncias en contra de Morris, que ahora enfrenta nuevas acusaciones. Luego de la amenaza que vivió Natalia con los hombres, ella también recibió hostigamientos a través de llamadas y panfletos con sangre, lo que la llevó a mudarse.

A pesar de que cambió su lugar de residencia, la mujer narra que en reiteradas ocasiones llegaron a su nueva vivienda, le tiraban piedras y le dejaban mensajes bajo de la puerta. La intensión era hacerle entender de cualquier forma que “iba a pagar” haber roto su silencio.

A pesar de que la Policía le proporcionaron un radio para que informara dos veces al día esos hechos, las amenazas persistieron. Mientras que la Unidad Nacional de Protección (UNP), dice la mujer, no respondió ante sus solicitudes.

Guardar

Nuevo