Siguen los episodios de La Voz Kids en vivo por Caracol Televisión y las emociones se han robado las miradas del público ya que, más allá del talento de los concursantes, los televidentes han quedado encantados con las historias de vida de algunos de los participantes, los cuales a pesar de su corta edad han pasado por fuertes experiencias.
Una niña mostró su humilde hogar hecho de cartón; otra pequeña dio un poderoso mensaje en favor de la conservación ambiental, y ahora una menor hizo mover las fibras de muchos televidentes, incluso del jurado, al narrar parte de lo que le ha pasado a su familia en los últimos años.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Lo primero de lo que habló fue de la lucha que su madre libró contra el cáncer, lo cual puso en vilo por mucho tiempo a su familia y que le enseñó a ser más resiliente. “Me llevaron al hospital de Bogotá y ahí pude mirarla. Me dijeron que ella tenía cáncer y me di cuenta de que estaba sufriendo mucho por esa enfermedad”, comenzó diciendo desde el escenario Nikol Romero.
A su vez, Yuri Ardila, su progenitora, contó que fue justamente el talento de su hija lo que la mantuvo con la fuerza suficiente para seguir adelante a pesar de tan dura adversidad por la que pasó debido a la enfermedad. “Yo sé que mi hija está para cosas grandes, y decía: ‘Señor, permítame vivir un tiempo más’. Ella me cantaba y eso para mí era vida”, indicó tras bambalinas.
Asimismo, la joven promesa del canto recordó cómo fueron los momentos en los que en contra de todo pronóstico, su familia le daba ánimos y le ayudaba a pulir todo lo necesario para sus presentaciones. “Así ella no tuviera fuerzas, ella se levantaba y me daba consejos y así me fui soltando a cantar rancheras. Ella ya se paraba a hacer oficio y yo sentía que ella se sanaba cuando yo cantaba, ella sigue acá por nosotras y por la familia”, expuso la artista.
Por otro lado, la concursante rememoró otro duro golpe por el que tuvo que pasar su familia. Hace algunos meses, su vereda, El Naranjal, Quetame, fue epicentro de una avalancha que destruyó casas y calles enteras, además de arrebatarle la vida a 29 personas.
Después de su puesta en escena, los tres jueces del formato, Greeicy Rendón, Aleks Syntek y Andrés Cepeda, decidieron dar la vuelta para quedarse con su voz.
Nikol Romero no fue la única que soltó lágrimas en el capítulo, sino que lo mismo ocurrió con Nicol Sarmiento, quien se puso de pie en el diamante de La voz kids para cantar su versión de Caray, compuesta por Alberto Aguilera (Juan Gabriel).
Aunque fue una muy buena presentación, según las palabras de los entrenadores, la participante no seguirá en la competición. Aun así, antes de retirarse pudo compartir parte de su realidad, comentando que se iba feliz porque pudo dedicarle la presentación a su madre.
“Me está viendo desde el cielo”, expresó.
Acto seguido, Greeicy se sensibilizó y le dijo que seguramente su mamá debía estar orgullosa al verlo lo que le gusta y “con tanto amor”. “Gracias por esa sensibilidad que es de las cosas más bonitas que tenemos los artistas y tú lo tienes”, agregó la vallecaucana.
Al retirarse, pudo abrazar a su abuela, quien es su principal compañía y que fue la persona que la acompañó a la oportunidad de aparecer en la televisión. Nicol finalizó su paso por el estudio con un emotivo mensaje a los demás niños. “Le mando un saludo a todos mis amigos y a todos los niños del mundo, que las oportunidades que se presenten hay que aprovecharlas porque no es de todos los días. Gracias”, concluyó.