Nuevamente una bebé fue secuestrada, aunque, esta vez en el barrio Las Américas del municipio de Calarcá. Se trata de Dara Sofía Sossa Arenas, una bebé de tan solo 16 días de nacida, que habría sido arrancada de brazos de su madre la noche del lunes, 15 de enero de 2024.
Durante al menos tres horas, la menor estuvo bajo secuestrada por dos sujetos, un hombre y una mujer, que “se hicieron amigos” de sus padres para poder acercarse a ella y raptarla a la primera oportunidad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Así lo dio a conocer su familia a las autoridades, luego de que se presentaran en el lugar para iniciar un plan candado con el que, finalmente, lograron rescatarla en Armenia, capital del departamento, cuando aun no habían pasado tres horas de su secuestro.
“Hemos estado muy atentos a la situación con Dara, una menor de 16 días, calarqueña, que, lamentablemente, había sido raptada”, informó a través de sus redes sociales el alcalde de Calarcá, Juan Sebastián Ramos.
Por surte, con la ayuda de testigos y los videos captados por las cámaras de seguridad del departamento, los secuestradores fueron rastreados, mientras se escondían en en una casa de tres pisos, ubicada a unos seis kilómetros de donde interceptaron a la menor y su familia.
Y es que, tan pronto como tuvieron en brazos a la pequeña, abordaron una camioneta blanca y se dieron a la fuga, dejando atrás, a su madre y demás familia, pero, por suerte, no lograron alejarse lo suficiente como para ser perdidos de vista.
Según informó el comandante de la Policía del Quindío, coronel Pedro Saavedra: “La Policía Nacional y su departamento de la Policía del Quindío logra el rescate de una menor de 16 días de nacida, la cual había sido secuestrada en un barrio del municipio de Calarcá. Es así como la articulación de la administración, junto a la especialidad de nuestra Policía Nacional, Gaula, Sijín, Modelo y con la comunidad, al igual que con fuentes técnicas y fuentes humanas, se logra el rescate de esta menor, que en pocas horas fue entregada a su madre”.
El coronel Saavedra agradeció que el alcalde y los demás organismos de seguridad siguieran el caso desde el minuto cero; ya que, em comunidad lograron ubicar en apenas tres horas a los secuestradores y efectuar la captura de una mujer: “Logramos de manera récord esta liberación de al menor de 16 días, gracias a ese trabajo articulado, gracias a nuestro alcalde, que nos acompañó desde el principio, gracias a la comunidad, a nuestros policías hombres y mujeres, que somos padres y, por ende, sentimos esa alegría y esa preocupación también”.
Bajo la misma línea, el alcalde Ramos dijo que “entregarla de vuelta a su familia, como padre, me llena de gran alegría, pero sobre todo de un gran orgullo por la institución, de como la Policía Nacional, realmente, está para proteger a los ciudadanos. Hoy, ese ejercicio de las autoridades con la ciudadanía logró que se diera el rescate y eso demuestra que trabajar articuladamente permite cosas importantes en tiempo récord, menos de tres horas”.
Y agradeció a todos los organismos que se involucraron en el rescate, pues, el secuestro de menores parece ser cada vez más común, dentro y fuera del departamento: “Le agradezco profundamente a la Policía Nacional, al Ejército, a la Sijín, a la Dipol, a todas las instituciones de seguridad por ese plan candado, que nos permite hoy, con mucha alegría, decirles que hemos recuperado a la niña y estará de vuelta con su familia, con sus vecinos, fue un operativo impecable”