Sigue el escándalo por cuenta de la ilustradora colombiana Geraldine Fernández, quien logró engañar al país haciéndole creer que había hecho parte importante de la película japonesa El niño y la garza, aportando al menos 25.000 fotogramas para la producción.
Sin embargo, la mentira de la barranquillera fue tan lejos que la reconocida empresa de vidrio para la que labora, Tecnoglass, difundió un video en el que elogió los méritos de Fernández y hasta el dueño y presidente de la compañía, Christian Daes, felicitó a la ilustradora.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Ojalá uno pudiera ser un cultivo de talentos aquí y exportables, gente que vuelve alto, uno no quiere ser el piloto del avión sino ser el pasajero, que la gente salga adelante por sí sola y después uno poder compartir que estuvieron allí”, señaló el empresario.
Fernández recibió notoriedad cuando Tecnoglass produjo un video celebrando lo que consideraban un importante logro de su empleada, lo que fue difundido a través de redes sociales y medios de comunicación internacionales. Sin embargo, después de que se desatara el escándalo y las mentiras de Fernández quedaran expuestas, el empresario barranquillero usó sus redes sociales para retractarse y pedir disculpas a sus seguidores y clientes por haber difundido las farsas de la colombiana sin corroborar la veracidad de la información.
“A mi me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegré por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado más a fondo antes de retuitear”, publicó.
Sin embargo, en redes sociales criticaron las palabras del empresario colombiano, pues indicaron que no se trató de ninguna republicación, sino que la empresa realizó toda una producción audiovisual destacando la supuesta labor de Fernández. Incluso, le recordaron a Daes que él participó del corto y se reunió personalmente con la ilustradora.
“¿Retuitear? A ver señor financiador de Petro, usted NO retuiteó, usted aparece en el video diciendo que la apoyó, usted orquestó toda esa payasada. Es decir, usted es una farsa, descarado”, criticó uno de los usuarios.
Por su parte, en redes también se hizo evidente una hipótesis, sin confirmar, sobre la supuesta alianza de Tecnoglass con la mujer para producir una mentira del tal magnitud y pasar desapercibido. Sin embargo, la colombiana ha afirmado en entrevistas recientes que sí tuvo participación en la película, aunque reconoció que exageró en la información que entregó a diferentes medios de comunicación.
“Después de ver en todo lo que la empresa Tecnoglass ha estado involucrada, de escuchar al COO y a la jefe de comunicaciones; es muy difícil para mí creer que esa pelada Geraldine se inventó ese mar de mentiras sola. Pero ese soy yo, cada quien cree lo que quiera”, indicó otro de los internautas.
Y es que en el video difundido por la empresa, y que ya fue eliminado de todas las redes, se escucha a Amanda González, jefa de comunicaciones de la compañía de vidrio, hablar sobre las cualidades de Geraldine Fernández cuando su fama empezó a ser marcada en el país.
“Siempre ha sido una mujer muy talentosa y lo compruebo todos los días en su trabajo, pero ya una nominación a un Globo de Oro es otro nivel”, indicó la funcionaria. Sin embargo, otro grupo de internautas aseguraron que la empresa solo quiso beneficiarse del protagonismo de la ilustradora, tras aparecer en varias portadas de medios de comunicación.
Las opiniones en redes sociales han dado espacio también para hacerle una petición al presidente de Tecnoglass. Algunos usuarios pidieron que cobijaran a Fernández en este momento en el que su nombre se encuentra expuesto públicamente y ha sido víctima de burlas en insultos tras descubrirse que no hizo parte de la película El niño y la garza.
“Respetado señor Daes, varios profesionales de la salud mental le estamos solicitando aquí realizar acompañamiento institucional a la joven Geraldine. Este momento es de alto riesgo para su bienestar físico y mental. Si en algo puedo apoyar no dude en contactarme”, escribió otra usuaria.