Entró con una mujer a un motel y le robaron hasta el carro: así operaba la banda capturada en Bogotá

En la habitación de hotel los amordazaba para hacer el resto del trabajo junto a su cómplices

Guardar
De acuerdo con las autoridades,
De acuerdo con las autoridades, ella se encontraba a la cabeza de la organización criminal - crédito UPF

A la cabeza de una banda dedicada al delito de hurto en el sur de Bogotá se encontraba una mujer que utilizaba sus atributos para encontrar nuevas víctimas: hombres de mediana edad con vehículos de alta gama y una billetera rebosante de efectivo.

Por suerte, la madrugada del martes 16 de enero (2024) fue capturada junto a sus cuatro ayudantes en el barrio Ciudad Verde, de la localidad Bosa, mientras intentaban darse a la fuga en una camioneta robada, minutos antes, en Kennedy.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Su última víctima fue un hombre al que, a través de tácticas de seducción, logró convencer de pagar una habitación de hotel para “pasar la noche”. Pero, una vez se encontraron solos, cambió por completo de actitud. Lo amordazó y amarró de pies y manos para luego ponerse en contacto con su cómplices y hurtar su camioneta y demás objetos de valor: billetera, celular, etc.

El hecho delictivo se registró en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá, cuando un ciudadano ingresa a un hotel del sector en compañía de una mujer, quien, en complicidad con varios hombres, lo intimidan de con arma de fuego, hurtándole sus elementos personales y dejándolo amarrado en la habitación de hotel”, detalló el comandante de la Policía de Soacha, Coronel Edwin Correa Correa.

Desde la habitación de hotel,
Desde la habitación de hotel, la mujer se contactaba con el resto de la banda para efectuar el robo - crédito iStock

Por suerte, el sujeto logró liberarse y, según comentó el coronel “salió del sitio y dio aviso a una patrulla del modelo del servicio de Policía sobre lo sucedido. Entonces, de manera inmediata, los uniformados activaron el plan candado para dar con la ubicación del automotor”.

Del operativo participaron la Policía Metropolitana de Bogotá y la Policía de Soacha, que, en cuestión de minutos lograron rastrear la camioneta y capturar a sus ocupantes para llevarlos ante la autoridad competente por que respondan por sus delitos:

“Ayer fui víctima de los ladrones. Me robaron mi vehículo y mis cosas personales, el celular y la plata. Pero, gracias al apoyo de la Policía Nacional, que se encontraba cerca de donde ocurrió el robo, se pudo recuperar la camioneta que me habían robado”, precisó Correa.

Y, bajo la misma línea, el hombre víctima de robo se mostró agradecido en conversaciones con la sección del Ojo de la noche, de Blu Radio: “Gracias a la información aportada por la víctima y al seguimiento del dispositivo de rastreo satelital, el vehículo es localizado en el barrio Ciudad Verde, de la comuna 3 de León XIII del municipio de Soacha”.

“Las Acosadoras”, mujeres dedicadas a chantajear a hombres con publicar sus fotos privadas, fueron enviadas a prisión

Recién en julio del 2023, la Fiscalía seccional Bucaramanga logró que un juez de la República enviara a prisión a Mercedes Rodríguez, Laura Montealegre, Xiomara Parra y Liliana Tijaro, por contactarse con hombres a través de redes sociales y convencerlos de compartir fotos intimas, para luego chantajearlos con publicarlas,

Según dijo la directora de Fiscalías de Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, “se pudo establecer durante la investigación que esta banda estaría delinquiendo desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2023 y que habría dejado por lo menos 45 víctimas, obteniendo ganancias de alrededor de 700 millones de pesos”.

Se cree que al menos
Se cree que al menos 45 hombres cayeron en su trampa - crédito Getty Images

Tras haber establecido un “vinculo sentimental” Las Acosadoras se hacían pasar por padres de familia molestos con las conversaciones que “sus hijas” mantenían con cada “víctima”, a quien, a cambio de no realizar una denuncia o compartir su contenido exigían cuantiosas sumas de dinero:

“El modus operandi era contactar mediante las redes sociales a las víctimas, en su mayoría hombres, quienes empezaban a sostener una supuesta relación con mujeres jóvenes que les empezaban a enviar fotos íntimas”.

Guardar