Camila Avella reveló delicado problema de salud que le costó un ovario

En 2023, la presentadora ganó el concurso de belleza colombiano y marcó historia en el certamen

Guardar

Nuevo

Camila Avella, actual Miss Universe Colombia, se sinceró acerca del tumor en uno de sus ovarios que puso en riesgo sus chances de ser madre - crédito @camiavellam/Instagram
Camila Avella, actual Miss Universe Colombia, se sinceró acerca del tumor en uno de sus ovarios que puso en riesgo sus chances de ser madre - crédito @camiavellam/Instagram

Camila Avella fue la representante de Colombia en la edición 72 de Miss Universo. A pesar de que la ganadora de Miss Universe Colombia no se quedó con la corona (que fue a parar a manos de la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios), su participación fue histórica.

La nacida en Yopal (Casanare) se convirtió en la primera mujer que siendo esposa y madre se ubicó entre las cinco finalistas del certamen, gracias a los cambios en las reglas que tuvieron lugar a partir de 2022, cuando se permitió el ingreso de mujeres transgénero o embarazadas al certamen.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, hacer historia como la primera colombiana madre de familia tuvo un desafío previo. Y es que para la modelo y presentadora, la posibilidad de ser madre estuvo comprometida por un delicado problema de salud que puso en peligro su vida.

Durante una reciente charla con La red, la modelo y presentadora reveló que se le detectó un tumor en uno de sus ovarios, al que inicialmente no le prestó la atención que debía, a pesar de que tenía síntomas.

“Yo venía con un dolorcito en el ovario ya desde hacía mucho tiempo. Un dolor persistente”, recordó Avella. Reconoció su error al no prestar atención a la dolencia, explicando que “Yo siempre he sido una mujer que raramente se queja, siempre he sido muy resistente”.

Pero llegó un punto en el que no pudo ignorarlo más, por lo que asistió con un especialista para que encontrara las causas del dolor, llevándose una sorpresa:

“Hubo un momento, recién casada, que dije ‘este dolor no es normal’. Me hice revisar y, oh sorpresa, me descubrieron este tumor. Ya estaba implicado el ovario porque era muy grande, era más o menos de 16 centímetros”

Por fortuna para su salud, los especialistas confirmaron que no se trataba de un tumor maligno. Eso sí, debido al tamaño tan marcado de la neoplasia, estaba afectando su sistema reproductor, lo que condicionaba la posibilidad de ser madre junto a Nassif Kamle. De igual modo, los doctores tenían que actuar con prontitud en el caso de Avella:

“Lo importante era enfocarnos en la salud. Y ya después podríamos considerar la posibilidad de ser madre, porque al principio no me decían nada de eso. Me dijeron ‘tenemos que operar de inmediato porque si se llega a reventar el tumor perderías la matriz’ (…) Solo conservé el ovario izquierdo”

Camila relató que tras la intervención y completar el postoperatorio con éxito, dos semanas después tuvo una conversación con su ginecóloga acompañada de su esposo. “Nos dice, ‘bueno, ustedes se acaban de casar. Yo les recomiendo que empiecen a hacer la tarea [de concebir] con tiempo’, porque las probabilidades de convertirme en madre eran muy reducidas”.

Amelia, hija de Camila Avella, nació en 2021 luego de que su mamá superara sus complicaciones de salud - crédito Camila Avella/Instagram
Amelia, hija de Camila Avella, nació en 2021 luego de que su mamá superara sus complicaciones de salud - crédito Camila Avella/Instagram

No sin algo de humor, Avella contó que la especialista le dio a Nassif las fechas en que su esposa era fértil. “El, muy juicioso, hizo la tarea”, señaló entre risas. Eso llevó a que unas semanas después llegara el momento de confirmar si Camila había logrado concebir:

“Yo me acuerdo, eso fue en plena pandemia. Nosotros vivíamos acá en Bogotá. Los voy a llevar a ese momento preciso: acabamos de almorzar y él se queda en el baño, esperando el resultado de la prueba. Y yo sí cogí el celular, me acosté en la cama relajadisima y decía: ‘no estoy embarazada’. Cuando él empieza a llorar… ¡Ay! Hizo un alboroto que mi suegra pensó que habíamos salido positivos en la prueba de Covid (risas)”

Unos meses más tarde, Camila y Nassif se convirtieron en padres de una niña llamada Amelia Kamle Avella, producto de un milagro con el que nueve meses atrás no contaban. Esto dio pie a que Camila hiciera un llamado de atención a las mujeres para estar atentas a cualquier síntoma en su cuerpo, por mínimo que sea. “Normalmente, cuando tú tienes estos pre-síntomas o condiciones a tumores, es importante que te estés chequeando, porque no solo se presentan en los ovarios sino en las mamas (...) y no dejar pasar el tiempo como hice yo. Hay cosas que uno puede prevenir”, recalcó.

Guardar

Nuevo