El futbolista chileno Arturo Vidal manifestó su incredulidad al enterarse en vivo, durante una transmisión de juego, del despido del técnico del Club América de Cali. El futbolista chileno está definiendo su futuro con América de Cali, Colo Colo, de Chile, o Boca Juniors, de Argentina, para poder jugar en este 2024.
Vidal, que ha estado en conversaciones para integrarse al equipo colombiano, expresó su sorpresa y duda sobre la veracidad de la noticia, al considerar que la temporada recién comenzaba. Este inesperado giro acontece en un momento clave, pues Vidal estaba por definir su incorporación al plantel entre martes y miércoles.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Vidal: “No lo puedo creer”
La reacción inicial de Vidal pasó de la incredulidad a la consternación una vez se confirmó oficialmente la decisión del conjunto americano. El mediocampista recordó palabras de apoyo previas recibidas por parte de González, lo que incrementaba su confianza en la posibilidad de unirse al equipo.
Durante la transmisión, Vidal mantuvo la atención en los sucesos ligados al club, también refiriendo rumores sobre Ricardo Gareca como posible nuevo director técnico, aunque sin dar mucho crédito a esa especulación. Con la mente en su futuro profesional.
Vidal se encuentra actualmente en Chile y ha asegurado que su decisión se conocerá pronto, manteniendo en suspenso su posible fichaje con el equipo vallecaucano. La situación respecto a su transferencia o permanencia en Europa ha generado expectativa tanto en hinchas como en analistas deportivos.
Los comentarios del ‘Rey’ Arturo en torno a su futuro profesional y su reacción a los abruptos cambios en el equipo que aspira a contratarlo, han sido seguidos minuciosamente por los aficionados y el periodismo deportivo que siguen pendientes de cualquier señal que pueda dar, ya sea en redes sociales de los clubes o del mismo deportista.
El salario millonarios de Arturo Vidal en América
Las conversaciones entre el América de Cali y el entorno de Arturo Vidal persisten a pesar de la falta de avances significativos en los últimos días. Tulio Gómez, principal accionista del club conocido como los Diablos Rojos, y el propio mediocampista han mantenido la expectativa en espacios públicos, incluido el canal de Twitch de Vidal.
Con el fin de facilitar el fichaje del jugador chileno, Gómez ha dialogado con empresarios en busca de patrocinio para costear el salario propuesto de 600 millones de pesos colombianos mensuales. Una cifra que llegaría a ser la más alta del fútbol profesional colombiano.
Burger King y Cervecería Águila son dos de las empresas ya implicadas en actividades promocionales, anticipando la incorporación de Vidal al equipo escarlata. Se espera que una tercera empresa se sume para completar el compromiso financiero que, con gastos adicionales, podría ascender a cerca de 900 millones de pesos colombianos.
El anuncio de la posible contratación del doble campeón continental con Chile, es visto por Gómez como una oportunidad para incrementar el valor de las ventas de abonos y mercancía oficial, como la camiseta del equipo. El dirigente confía en que la inversión en el astro chileno generará un retorno económico veloz y comparó su potencial impacto con fichajes históricos del club, como los de Ricardo Gareca y Roberto Cabañas en la década de 1980.
Inicio de año en Liga BetPlay 2024-I
El primer duelo para América de Cali será en el Pascual Guerrero, donde recibirán a Águilas Doradas para un encuentro que se jugará el día sábado 20 de enero en la capital del Valle del Cauca, a partir de las 8:20 p. m.
En la segunda jornada se enfrentarán a Atlético Nacional, también en condición de locales. Por ahora el club tendrá que definir a su nuevo técnico y el fichaje de Arturo Vidal para empezar a trabajar con el grupo completo.