América no insistirá más con Arturo Vidal: irán con todo tras su ídolo Ricardo Gareca

La presidenta del club Marcela Gómez confirmó que no ficharán a Vidal y que la gran inversión irá dirigida hacia la contratación del entrenador argentino tras la salida de Lucas González

Guardar
América de Cali desistió del
América de Cali desistió del fichaje de Arturo Vidal e irá por Ricardo Gareca - crédito Reuters y América

Sin embargo, la inesperada salida del técnico Lucas González cambió totalmente los planes del club y ahora buscarían firmar al ídolo argentino Ricardo Gareca.

Por medio de un video oficial, la nueva presidenta de la institución, Marcela Gómez, anunció que los diálogos con el ‘King’ Vidal no fueron fructíferos, por lo que se bajaron de la carrera por su firma y que, por lo tanto, enfocarán sus esfuerzos en contratar al entrenador gaucho.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal por lo que hemos desistido de continuar con su fichaje. Ahora hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en el plan A en la dirección técnica Ricardo Gareca con quien iniciamos conversaciones, el Tigre es un ídolo para la hinchada americana y anhelamos que pueda seguir escribiendo historia con estos colores”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Marcela Gómez, presidenta del América descartó el fichaje de Arturo Vidal para ir por la firma del técnico Ricardo Gareca - crédito @AmericadeCali/X

Gareca actualmente se encuentra sin ningún tipo de vinculación oficial a algún equipo, su última experiencia en los banquillos fue hasta junio de 2023 cuando dirigió a Vélez Sarsfield, desde ese punto en adelante ha estado en “sabático” esperando alguna oferta tentadora.

Las cifras que se han establecido para la contratación de Gareca, teniendo en cuenta sus exigencias económicas anteriores cuando fue ofrecido a la selección de Ecuador y Paraguay, rondan los 2.5 millones de dólares, cifra que el América podría hacer el esfuerzo de cumplir, teniendo en cuenta que estaban dispuestos a gastar 2 millones por Vidal, aun así estos números no son 100% concretos.

Gareca también cuenta con interés de la selección de Chile

La Federación Chilena de Fútbol se encuentra en medio de un proceso de selección de nuevo entrenador tras la salida de Eduardo Berizzo y Gareca se planta como una de las opciones más fuertes para tomar la batuta de los australes, cuyo objetivo principal es clasificar al Mundial del 2026.

Según menciono el diario La Tercera, dentro de la ANFP el presupuesto que tienen establecido para la contratación de Ricardo fue establecido en 2.5 millones de dólares. No obstante, según mencionó Rodrigo Robles, gerente de selecciones de la Federación Chilena de Fútbol, todavía no se ha concretado nada con el argentino.

“Ha sido arduo el trabajo en estos días, muchas reuniones, mucha interacción con entrenadores. No hay ningún acuerdo con nadie, tampoco se ha hecho ninguna oferta económica a nadie. De hecho, no se ha hablado de dinero con ninguno de los entrenadores y cuerpos técnicos con los que hemos estado. Ha sido presentación de proyecto de parte de la Federación y de parte de los cuerpos técnicos”.

Debido a su preferencia con las selecciones al momento de dirigir, Gareca o Chile tendrían que cesar las negociaciones para que el América pueda meterse en la batalla.

El factor historia habla a favor del América

Ricardo Gareca el favorito para
Ricardo Gareca el favorito para reemplazar a Lucas González en América - crédito @JuanNicolasVizc/Instagram

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta el América para hacer una realidad la incorporación del ‘Tigre’ es su pasado como futbolista en el conjunto escarlata. Como jugador de los diablos rojos, en tan solo su primera temporada, Gareca consiguió el quinto título en la historia del club en 1985.

En total con el cuadro vallecaucano jugó 118 partidos y marcó 57 goles. Como si fuera poco, conformó aquel plantel histórico que logró el subcampeonato en las Copas Libertadores de 1985, 1986 y 1987, por lo que este equipo, al igual que Vélez, siempre ha estado en el corazón del técnico albiceleste.

<br/>

Guardar