Alcalde de Barrancabermeja lanzó dardos a las directivas de Alianza Petrolera por cambio de sede

Jonathan Vásquez se pronunció luego del cuadro Aurinegro hiciera oficial su partida de la ciudad

Guardar
El mandatario municipal no se
El mandatario municipal no se quedó callado y lanzó dardos al club - crédito Colprensa/ @Jsvasquezg/X

Después de 32 años, Alianza Petrolera dejará de jugar en Barrancabermeja. Las directivas del cuadro aurinegro acusaron falta de apoyo por parte de la administración de alcalde de la ciudad, Jonathan Vásquez, por lo que se ven obligados a cambiar de sede.

En respuesta al comunicado del cuadro petrolero, el primer mandatario municipal se pronunció desde las redes sociales de la alcaldía. En primer lugar, Vásquez aseguró que tuvo toda la disposición de mantener al equipo en Barrancabermeja; sin embargo, la decisión de la dirigencia de Alianza le pudo más el negocio que la identidad del club.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Comunicado de la Alcaldía de Barrancabermeja

“Lamentamos profundamente la decisión del presidente del Alianza Petrolera de llevar el equipo a otra ciudad. Siempre tuvimos la mejor disposición para apoyarlos, nos comprometimos a adecuar el estadio Daniel Villa Zapata y lo cumplimos, hicimos una propuesta coherente con la ley, las finanzas y las necesidades prioritarias del municipio, teniendo en cuenta que es una empresa privada y no se le pueden invertir directamente recursos públicos.

Para algunos, el fútbol es solamente un negocio, y se mueven hacia el mejor postor, desconociendo el arraigo, apoyo e inversiones que les dio la ciudad durante más de 30 años.

El equipo nunca debió venderse a un político empresario que no es de Barrancabermeja. Desde ese día, la ciudad perdió al Alianza Petrolera.

Querida hinchada, ustedes han sido el corazón y el alma del Alianza Petrolera a lo largo de los años. Sus cánticos, su pasión y su apoyo inquebrantable han sido el motor que impulsa al equipo. A pesar de este revés, les pedimos que no pierdan la fe. Juntos, haremos todo lo posible para que nuestra ciudad tenga nuevamente un equipo en el fútbol profesional colombiano. Su energía y amor serán la fuerza que nos llevará hacia adelante.

Desde la Administración Distrital seguiremos comprometidos con el deporte como eje del desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Juntos mantendremos viva la llama del fútbol en nuestra amada ciudad. ¡Vamos Barrancabermeja!”.

Jonathan Vásquez arremetió contra las
Jonathan Vásquez arremetió contra las directivas de Alianza Petrolera - crédito @Jonathan Vásquez/X

De esta manera, Barrancabermeja se queda sin representación en la máxima categoría del fútbol colombiano por primera vez en tres décadas. Cabe recordar que Alianza Petrolera fue uno de los equipos fundadores de la Primera B (segunda división) en el país a comienzos de la década de los 90.

“Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar. Por respeto al Equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes, para que siga siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja”, dice unos de los apartes del comunicado de Alianza Petrolera.

Esta decisión surge a pesar del intento del alcalde Jonathan Vásquez, que presentó una última propuesta al presidente del club, Carlos Ferreira. La oferta buscaba evitar la desconexión del equipo con el deporte profesional local; no obstante, fue insuficiente para revertir la situación, según indicó la dirección del club en una carta de despedida.

“Nuestra Institución recibió una propuesta por parte del Alcalde de la Ciudad, Jonathan Vásquez, pero cabe destacar que en el ámbito empresarial la presentación de propuestas requiere más que buena voluntad. Las iniciativas deben ser claras, con datos y acciones concretas y con respaldo financiero que permitan analizar si suplen las necesidades de patrocinio que necesita el Club para mantener”

Por esta decisión, el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira, denunció que fue víctima de amenazas, por lo cual debió irse de Santander.

Guardar