Como Satanás, el Negro Óber sigue extorsionando desde la cárcel: “A ese es el primero que le voy a matar”

Pese a que se reveló una nota del delincuente diciendo que estaban cometiendo delitos a su nombre, en redes sociales se difundió un audio en el que se oye al líder de los Rastrojos Costeños amenazando a un tendero

Guardar
Alias Negro Ober envió un audio amenazante a un tendero - crédito Accidentes De Transito Barran / X

La extorsión carcelaria es uno de los delitos que trata de erradicar el Inpec; sin embargo, parece que las medidas que está tomando no son adecuadas para limitar el accionar de peligrosos delincuentes como alias Satanás, líder de la red criminal los Satanás que, pese a estar en un pabellón antiextorsionistas en la cárcel de Girón (Santander), seguía amedrentando a los comerciantes de Bogotá a través de audios de WhatsApp.

Algo similar sucede con Óber Ricardo Martínez, alias Negro Óber, que tiene redoblada la seguridad en su centro de reclusión, también sigue delinquiendo bajo la misma modalidad del líder de los Satanás.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque recientemente se conoció que Óber había enviado una carta a las autoridades indicando que estaban delinquiendo a su nombre y había firmado un tratado de tregua con otros grupos criminales del Atlántico para dejar de extorsionar hasta el 31 de enero de este año, se difundió por redes sociales un audio en el que el mismo criminal amedrenta a un tendero atlanticense y le dice que le va a matar a un familiar si no paga la suma que le exige.

En la grabación difundida por el portal informativo regional Accidentes de Transito Barranquilla el criminal sentencia: “Buenos días mi hermano. Oiga, ayer mejor dicho, le íbamos a encender esa mondá a tiros”, haciendo referencia a la tienda La Hora Cero, del municipio de Malambo (Atlántico).

El líder de los Rastrojos Costeños le alega a su víctima que no ha pagado la suma de la ‘vacuna’ que le estaban exigiendo sus sicarios y que por esa razón iba a matar a uno de sus familiares.

“Tengo que esperar nada más. Deja que me contacte mi jefe de sicarios que creo que está hablando con usted y no le ha querido contestar esa mierda. Deja que me conteste el muchacho para que le vuele esa mondá y le mate al sobrino suyo, a ese es el primero que le voy a matar”, expresa el peligroso criminal en la grabación.

En otro video difundido a través de redes sociales se a un presunto sicario de Negro Ober frente a la tienda que estaba extorsionando - crédito Accidentes de Tránsito Barranquilla / X

En otro video difundido por el medio citado a través de su cuenta de X, se ve a un presunto sicario al servicio de los Rastrojos Costeños diciéndole a su líder que ya está frente a la tienda de la extorsión y que solo tiene que dar la orden para balear el establecimiento.

“Joda mi viejo, aquí estamos de nuevo, solo falta que usted de la orden para encender esta tienda a tiros, usted sabe cómo es, mi hermano”, expresa el sicario en el video, que al parecer iba dirigido a Negro Óber.

La carta enviada a las autoridades

Esta semana se conoció que el líder de los Rastrojos Costeños, que está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, envío una carta a las autoridades el 22 de diciembre de 2023 indicando que en Barranquilla estaban extorsionando a su nombre; sin embargo los audios revelados el 14 de enero contradicen a Óber Ricardo Martínez y darían cuenta de que él sí sigue delinquiendo.

En el documento, revelado por la revista Semana, el criminal sostiene: “Señores Policía judicial quiero colocar en conocimiento que en la ciudad de Barranquilla me están suplantando mi nombre para quitar propiedades, hacer homicidios y se encuentran haciendo extorsiones a mi buen nombre”.

Así mismo alega que se mantiene al margen de la comisión de delitos porque estaba respetando el denominado cese al fuego firmado por Los Rastrojos Costeños, al mando suyo; Los Costeños de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; Los Pepes, de Digno Palomino, alias el Viejo y Los CM de alias Carlos Malambo.

Los grupos criminales indicaron que iban a dejar de cometer delitos en lo que resta del año - crédito redes sociales / X

Pese a las afirmaciones de Óber, las extorsiones no paran y en la mañana del martes 16 de enero la tienda La Hora Cero amaneció cerrada por las amenazas de muerte enviadas desde la cárcel.

Guardar