Aunque el presidente Gustavo Petro canceló su asistencia al Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, se filtró la noticia que la delegación colombiana, a través de Procolombia y el Ministerio de Comercio, alquiló una casa a un precio de un millón de francos suizos, cerca de 4.500 millones de pesos, para organizar reuniones y exposiciones durante el evento económico.
Esta nueva polémica llevó a que personajes de la oposición, como María Fernanda Cabal criticaran en sus redes sociales el derroche del Gobierno Petro.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en GoogleNews.
De acuerdo con la información publicada por Caracol Radio, la solicitud del presidente Gustavo Petro ha sido atendida con celeridad y Colombia dispondrá de una casa durante el Foro Económico Mundial, del 15 al 19 de enero, con un costo superior al millón de francos suizos, aproximadamente 4.500 millones de pesos colombianos convirtiéndose en la única del continente americano que ha optado por este tipo de inversión, a diferencia de países como Estados Unidos, Brasil o México.
Tras la rápida aprobación de la casa de Colombia para el Foro Económico Mundial en Davos, se presentó un cambio de planes por parte del Gobierno colombiano, ya que el presidente Gustavo Petro canceló su asistencia al evento en Suiza. La razón de la cancelación fue su compromiso con la ceremonia de investidura de Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala. Durante dicha ceremonia, Petro denunció lo que describió como tensión e intentos de sabotaje por parte de la Fiscalía guatemalteca.
Apenas se supo la noticia, una de las personalidades políticas que salió a criticar fue la senadora del partido de oposición Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que abrió un interrogante: “¿cómo es esto?”
Además, María Fernanda Cabal dijo que el jefe de Estado se la pasa hablando mal del capitalismo y del Foro, pero a pesar de esto realizó un gasto de $4.588 millones de pesos, para alquilar una casa en Suiza por cuatro días.
“¿Cómo es esto? Petro se lo pasa hablando mal del capitalismo y del Foro Mundial Económico en Suiza, pero se gasta $4.588 millones de pesos alquilando una casa en Suiza por 4 días”, opinó la senadora María Fernanda Cabal por medio de su cuenta de X.
El presidente Petro salió a explicar en su cuenta de la red social X los motivos del gasto del Gobierno nacional en la vivienda en Davos.
Gustavo Petro dijo que las críticas como las de la congresista Cabal eran “faltas de perspectivas políticas y mediáticas”. Además, aseveró que la casa no era para él, es decir, para el uso del jefe de Estado, sino para promover el turismo en Colombia.
El presidente Petro agregó que la publicidad en Davos es vista por miles de periodistas, así como decenas de miles de personas que cuentan con ingresos altos y los hombres más ricos del mundo. Para el primer mandatario el objetivo del alquiler de la casa es que se visualice “el país de la belleza”.
“Estas son las faltas de perspectivas políticas y mediáticas. La casa no es para mí. Es para el turismo en Colombia. La publicidad en Davos es vista por miles de periodistas, decenas de miles de personas de ingresos altos y los más ricos del mundo que ven, quizás por primera vez, el país de la belleza”, explicó el presidente de la República por medio de su cuenta de X.
Adicionalmente, el jefe de Estado explicó sobre la casa en Suiza que: “Esta es nuestra vitrina “Colombia pais de la belleza” en Davos, Suiza. Aquí no se queda el gobierno, como toda campaña de marketing su objetivo es que miles de personas de todo el mundo y buena parte de la prensa mundial se acerque a contemplar la belleza de Colombia y vengan al pais. La inversión en el arriendo se recupera con creces con los gastos del turismo internacional de lujo que pueda pro ocar para venir al país”.