Renunció el vicepresidente del Concejo de Bogotá y no tardaron las reacciones: “Les queda algo de vergüenza”

El concejal Rolando González, de Cambio Radical, renunció a su cargo de vicepresidente del Concejo de Bogotá para respetar el estatuto de oposición

La representante a la Cámara habla de la renuncia de la vicepresidencia del Concejo de Bogotá por parte de un miembro del partido Cambio Radical - crédito Colprensa.

El concejal del partido Cambio Radical Rolando González renunció a su cargo de primer vicepresidente del Concejo de Bogotá, luego de las críticas de miembros del Pacto Histórico porque ese cargo debería ocuparlo un miembro de la oposición al alcalde Carlos Fernando Galán, según el estatuto de la oposición.

Una vez renunció Rolando González a la vicepresidencia del Concejo, congresistas del Pacto Histórico, como María Fernanda Carrascal y David Racero, y Ariel Ávila, de Alianza Verde, opinaron sobre el tema.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En su publicación, la representante a la Cámara, Carrascal, dijo de una manera irónica que aquella noticia era “sorpresiva”, pues ella comentó que el partido al que pertenecía Rolando González ya se había declarado como de gobierno frente a la Alcaldía de Carlos Fernando Galán. Posteriormente, comentó que a dicha colectividad política “le queda algo de vergüenza”, lo cual para ella sí es una “sorpresa”. Esto último, debido a la renuncia por parte de Rolando González a la primera vicepresidencia del Concejo.

Y es que, la congresista del Pacto Histórico argumenta sobre esta renuncia que esa dignidad le tenía que corresponder a la oposición desde un principio. Adicionalmente, Carrascal felicitó a las personas que en óptica de ella levantaron sus voces para luchar por los derechos y la representación de los sectores políticos contrarios a la actual Alcaldía de Bogotá.

“Qué noticia tan sorpresiva. Cambio Radical se declara bancada de gobierno en Bogotá. Renuncian a la Vicepresidencia del @ConcejoDeBogota (como que les queda algo de vergüenza, eso sí es sorpresa), por tanto, esa dignidad debe corresponderle a la oposición. Felicitaciones a quienes levantaron sus voces para luchar por nuestros derechos, por nuestra representación como oposición”, opinó la representante a la Cámara del Pacto Histórico.

Mafe Carrascal habla de la vicepresidencia en el Concejo de Bogotá - crédito @MafeCarrascal

Por su parte, el representante a la Cámara también de la coalición de Gobierno, David Racero, quien junto con Carrascal argumentaron en varias oportunidades que en el Concejo de Bogotá se vulneró el estatuto de oposición. Frente a esto, el congresista dijo que “hasta que nos dieron la razón” y luego criticó a Cambio Radical por dicha decisión, pues según él, aquello fue “las jugaditas de siempre de Cambio Radical”.

David Racero dice que la renuncia a la vicepresidencia del Concejo de Bogotá es "una jugadita" de Cambio Radical - crédito @DavidRacero

Del mismo modo, el senador Ariel Ávila, dio a conocer su punto de vista de la situación, arremetiendo en contra de Rolando González llamando “el advenedizo Rolando, el breve”, quien según lo que argumenta el congresista perteneciente al partido Alianza Verde, en nombre de la colectividad Cambio Radical “usurpó” la vicepresidencia del Concejo de Bogotá, pero renunció, “como debería ser”, según Ávila. Y comentó que había que respetar la democracia y garantizar la representación de la oposición.

“El advenedizo “Rolando el breve” @RolandoGonGa, quien a nombre de Cambio Radical @PCambioRadical usurpó la vicepresidencia del concejo de Bogotá, renunció, como debía ser. A respetar las democracias y garantizar la representación de la oposición”, dijo el senador de Alianza Verde.

Ariel Ávila dice que Rolando Gonzalez había "usurpado" la vicepresidencia del Concejo - crédito @ArielAnaliza

Sobre el tema, también el concejal de Bogotá, Jesús David Araque, al respecto comentó lo siguiente: “Celebro esta decisión del concejal @RolandoGonGa. El estatuto de oposición es uno de los mayores logros de la democracia colombiana en los últimos años y debe respetarse. Como bancada de gobierno le decimos a los bogotanos que la oposición tendrá todas las garantías”.

Por su parte el propio González en torno a su decisión tan comentada por la política nacional dijo que su decisión tenía que ver con que su partido no era de oposición: “Lo que lleva a tomar esta decisión no es nada diferente que por supuesto no vamos a ser partido de oposición y sería un absoluto despropósito permanecer en una dignidad que por su naturaleza legal le pertenece a la oposición”