Luis Díaz sorprendió con una inesperada visita al Porto: qué hacia el colombiano en la sede de su exequipo

El extremo colombiano aprovechó los días libres que le dio Liverpool para sorprender a sus viejos amigos. La hinchada cruza los dedos de que algún dia vuelva a vestir los colores del Dragão

Guardar
Luis Díaz estuvo con su familia en Portugal viendo jugar a su ex equipo el Porto - crédito @MykeRincon/X
Luis Díaz estuvo con su familia en Portugal viendo jugar a su ex equipo el Porto - crédito @MykeRincon/X

Este fin de semana, los jugadores del Liverpool disfrutaron de una jornada de descanso en la Premier League. El calendario le permitió al plantel ‘red’ tomarse un tiempo lejos del césped y el colombiano Luis Díaz aprovechó para tomar un vuelo a Portugal junto con su familia y hacer presencia en el partido del Porto.

El guajiro retornó al Estadio do Dragão después de dos años para apoyar a sus excompañeros en la victoria del conjunto de Portoalegre ante Braga por la fecha número 17 de la liga portuguesa. Díaz, actualmente en las filas del cuadro de Merseyside, volvió a pisar el país luso este fin de semana en un receso y acompañado de su esposa, padre y madre, y logró obtener la desconexión que necesitaba.

El nacido en Barrancas disfrutó del partido desde uno de los palcos del estadio, dejando en evidencia el gran vínculo que todavía tiene con el club que desde 2019 hasta 2022 le sirvió de trampolín en su carrera internacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Durante el encuentro, Díaz fue testigo de las anotaciones de Fábio Cardoso y Evanilson, con quienes compartió vestuario en su época como dragón. Tras la finalización del partido, el actual extremo del Liverpool acudió al vestuario para saludar a excompañeros, confirmando los lazos afectivos que mantiene con su previa afiliación. Además, en el reencuentro estuvo presente Ricardo Pereira, futbolista perteneciente al Leicester City, quien también aprovechó para visitar al equipo portugués.

Tan bien fue recibida la visita del colombiano que el propio equipo portugués aprovechó la ocasión para subir una foto a sus redes sociales junto con un mensaje acompañado de un corazón azul: “Como nosotros, uno de nosotros”.

Luis Díaz aprovechó sus días libres con Liverpool para visitar a sus viejos compañeros en Porto - crédito @FCPorto/X
Luis Díaz aprovechó sus días libres con Liverpool para visitar a sus viejos compañeros en Porto - crédito @FCPorto/X

Las reacciones en redes también fueron bastante afectivas hacia el extremo de 27 años de edad. Con comentarios jocosos como: “Cierren el estadio, la ciudad, todo, no los dejen salir” o “Hablo por todos cuando digo que pueden volver en cualquier momento” la hinchada del Porto reflejó el gran cariño que todavía le tiene a Lucho.

La presencia de Luis Díaz en el estadio generó revuelo y demostró la fraternidad que existe entre jugadores, incluso después de que sus caminos profesionales tomen rumbos diferentes. El gesto de Díaz atrae la atención del mundo futbolístico por su muestra de lealtad y agradecimiento hacia el club que lo vio crecer.

En Porto el extremo jugó un total de 125 partidos oficiales, siendo el equipo con el que más ha jugado en toda su carrera. En todos estos encuentros, el cafetero marcó un total de 41 goles y entregó 19 asistencias, cifras que le fueron suficientes para conseguir 2 ligas y copas portuguesas y una Supercopa.

Díaz ya piensa en lo que resta de temporada con 4 títulos en mente

Luis Díaz será líder del Liverpool en lo que resta de enero y febrero - crédito Kirsty Wigglesworth/AP
Luis Díaz será líder del Liverpool en lo que resta de enero y febrero - crédito Kirsty Wigglesworth/AP

Díaz ya se encuentra en Inglaterra y se reincorporó satisfactoriamente a los trabajos de preparación del próximo partido del Liverpool, el cual será ante Bournemouth por la jornada número 21 de la Premier League. El choque se llevará a cabo el domingo 21 de enero desde las 11:30 a. m. y podrá sintonizarse desde las plataformas oficiales de ESPN y Star +.

El colombiano tiene en sus hombros la responsabilidad de liderar el ataque del club de Anfield ante la ausencia del egipcio Mohamed Salah, quien se encuentra disputando la Copa Africana de Naciones con su selección y volvería de la concentración solo hasta la segunda semana de febrero.

Lucho tendrá entonces que enfrentar las semifinales de la Copa de la Liga, la cuarta ronda de la FA Cup y las próximas cuatro fechas del rentado inglés, siendo el principal referente del equipo.

Guardar