Gustavo Petro anunció que se reunirá con el papa Francisco en El Vaticano

El mandatario nacional saldrá de Davos, Suiza, a reunirse con el sumo pontífice en el Vaticano

El presidente Gustavo Petro viajará a reunirse con el Papa luego del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza - crédito Infobae.

Luego de confirmarse que el presidente Gustavo Petro finalmente sí viajará a Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, el mismo jefe de Estado anunció otro viaje en su visita al Viejo Continente.

Según comentó en su cuenta de X, estará reunido con el papa Francisco. “De Davos, Suiza, partimos a reunión con el papa Francisco. Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo”, escribió el mandatario en su red social.

El presidente Gustavo Petro anunció visita al papa luego de asistir al Foro Económico Mundial - crédito captura de pantalla.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En febrero de 2022, cuando aún era candidato presidencial, Petro tuvo un encuentro con el Papa Francisco en Roma. El encuentro anunciado hoy será su primera reunión con el pontífice en su calidad de jefe de Estado.

El anuncio fue hecho por el mandatario poco después de confirmar a los medios en Ciudad de Guatemala, donde asistió a la toma de posesión de Bernardo Arévalo de León el domingo, que tiene planes de asistir al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Petro arribó a Ciudad de Guatemala ayer, 14 de enero, para presenciar la investidura presidencial de Arévalo. En la noche expresó que debido a los contratiempos en la ceremonia, se quedaría en el país hasta que el presidente electo tomara el cargo. Incluso consideró la posibilidad de cancelar su viaje a Davos.

Finalmente, Arévalo de León asumió la presidencia de Guatemala en las primeras horas de hoy. A raíz de los retrasos, el gobierno colombiano anunció que Petro no asistiría a Davos, ya que no llegaría a tiempo para las actividades programadas.

“Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, vamos hacia Davos. Tenemos el tiempo suficiente”, manifestó el jefe de Estado ante los micrófonos de un medio de comunicación del país centroamericano.

Tiene programado participar en tres paneles el martes y miércoles, los cuales están relacionados con la Amazonía, la situación en Latinoamérica y la cooperación entre el norte y el sur. Después de Davos, el equipo presidencial se dirigirá a Roma, donde es probable que el viernes tenga una reunión con el Papa. Este será su segundo encuentro con el pontífice.

El papa Francisco pidió oraciones para los afectados por el derrumbe en Chocó

El Papa Francisco pidió rezar por las víctimas del deslizamiento en Chocó, Colombia, que hasta el momento deja a 33 víctimas fatales - crédito VATICAN NEWS.

El papa pidió rezar por las víctimas del deslizamiento de tierra sobre la vía que comunica a Antioquia con Chocó, durante su mensaje del Angelus del domingo 14 de enero.

No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas”, dijo el sumo pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico, en el Vaticano.

De igual forma, afectado por una bronquitis que le impidió leer su discurso hace dos días, solicitó oraciones por las personas que padecen la brutalidad del conflicto bélico alrededor del mundo, con especial énfasis en las situaciones de Ucrania, Palestina e Israel.

La fatalidad se desató el viernes 12 de enero por la tarde, cuando un nuevo deslizamiento sorprendió a los vehículos detenidos a causa de un alud previo que había obstruido la vía, resultando en más autos enterrados, hecho que quedó documentado en video. Paralelamente, unas cincuenta personas que se guarecían en una vivienda cercana también fueron víctimas de la tierra.

En la localidad conocida como El 17, epicentro del siniestro, continúan las operaciones de rescate con la participación de bomberos, Defensa Civil, el Ejército, autoridades locales, las administraciones de Chocó y Antioquia, así como la ayuda de la población civil, en un esfuerzo coordinado para hallar otros posibles fallecidos o supervivientes.