Este es el cantante que le daría vida a Darío Gómez en su novela biográfica

En varias ocasiones se ha hablado de la posibilidad de llevar a cabo la producción que contaría la vida y obra del “Rey del despecho”

Guardar
Juan Duque sería el encargado de interpretar al "Rey del despecho" en su novela - crédito Colprensa
Juan Duque sería el encargado de interpretar al "Rey del despecho" en su novela - crédito Colprensa

El 26 de julio de 2022 se confirmó la muerte del cantante de música popular Darío Gómez. Desde ese momento, el espacio que dejó el Rey del despecho no fue ocupado por nadie, por lo que se estaría pensando en una novela biográfica en la que se cuente la vida del artista nacido en Los Cedros, vereda de San Jerónimo, Antioquia.

Entre los opcionados para darle vida a Gómez en su novela está el excreador de contenido y ahora cantante Juan Duque, que confesó que los productores de la novela no se han acercado a él para ofrecerle el papel.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En una entrevista con el presentador Carlos Ochoa, Duque aseguró que no cuenta con experiencia como actor, pero que eso no sería impedimento para darle vida a uno de los artistas populares más importantes de Colombia.

En un video que fue compartido en las redes sociales de Ochoa, este comenzó por preguntar si son reales los rumores de que el cantante será parte de la producción: “Un chisme, que me encantan los chismes, se habló mucho del tema de Darío Gómez y que ibas a estar en Darío Gómez, ¿te gustaría?, ¿sí va a ser?, ¿qué sabes de esto?”.

Luego de la pregunta, Juan Duque aseguró que aceptaría el papel, y que no dudaría en hacerlo: “Así me inviten a la novela, Ave María, yo sí voy, eso va, ¿lo de Darío Gómez? Ave María”, aunque agregó que no cuenta con experiencia como actor profesional: “Yo no he actuado, pero me gusta mucho”.

Juan Duque aseguró que le gustaría interpretar a Darío Gómez en su novela biográfica - crédito Juan Duque
Juan Duque aseguró que le gustaría interpretar a Darío Gómez en su novela biográfica - crédito Juan Duque

En cuanto a la música de despecho por la que es reconocido Darío Gómez, Juan Duque aseguró que no es su género musical favorito, pero que creció escuchando sus canciones, por lo que sabe cómo disfrutarlas.

“No es mi género musical, pero me crie escuchando la vuelta. En Marinilla sí que ponían Darío Gómez, entonces yo sé cómo es la cosa, yo sé cómo disfrutarme la música de Darío Gómez”, explicó el cantante colombiano.

Nadie es eterno y la promesa con su hermano

Tras la muerte de Darío Gómez, los conciertos y compromisos musicales del artista fueron cumplidos por su hermano Gabriel Gómez, que fue el encargado de mantener vivo el legado del Rey del despecho hasta que murió en un escenario mientras interpretaba la icónica canción Nadie es eterno.

La icónica canción "Nadie es eterno" selló un pacto entre los dos hermanos - créditos Infobae Colombia
La icónica canción "Nadie es eterno" selló un pacto entre los dos hermanos - créditos Infobae Colombia

En la noche del 16 de diciembre de 2023, mientras se encontraba en un concierto en Barbosa, Antioquia, Gabriel Gómez murió de un infarto fulminante cuando interpretaba la canción que hizo famosa su hermano. El cantante fue trasladado a un hospital, pero llegó sin signos vitales al mismo.

No fue casualidad que Gabriel Gómez muriera mientras cantaba una de las canciones más recordadas de su hermano Darío, pues Nadie es eterno hacía parte de una promesa que incluía la muerte.

Así lo dio a conocer el encargado del evento en el que murió Gabriel Gómez, el cual explicó que los hermanos Gómez habían hecho una promesa en vida, pues en el momento en el que la muerte llegara, el sobreviviente debería interpretar la famosa canción en el sepelio del otro: “Con Darío Gómez se hicieron una promesa en vida, que si Darío moría primero, él le cantaba en el funeral y así fue. Y que si Gabriel moría primero, el rey del despecho le cantaba en el suyo”.

Cantan nadie es eterno en el mundo en el entierro de Gabriel Gómez - créditos losetodocol/Instagram

Luego de la muerte de Gabriel Gómez, los encargados de interpretar la canción fueron sus familiares y amigos cercanos que, entre lágrimas, le dieron el último adiós al mayor de los hermanos Gómez.

Guardar