El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, sigue en desarrollo con la primera ronda de su cuadro principal y la máxima referente del tenis colombiano, María Camila Osorio, saltó al asfalto para cumplir con su turno debut ante la alemana Tatjana María.
En la cancha número 12 del complejo deportivo de Melbourne Park, la cucuteña enfrentó a la bicampeona del Torneo Colsanitas de Bogotá y en un enfrentamiento bastante complejo, el sueño de la cafetera de poder avanzar a la segunda ronda terminó anticipadamente.
A pesar de haber dominado en diferentes momentos del partido, dando incluso un panorama claro de victoria, Osorio no logró mantener la ventaja cuando más necesitaba hacerlo y le permitió a la europea “voltearle” el resultado. Cerrando el partido con parciales de 5-7, 7-6 y 4-6 Osorio fue eliminada tempranamente del major australiano, en la modalidad individual.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La última bala con la que cuenta la cucuteña es en la categoría de dobles femenina, donde también está inscrita. María Camila hará dúo con la kazaja Yúliya Putíntseva y enfrentarán en la primera ronda a la checa Kateřina Siniaková y a la australiana Storm Sanders. En dado caso coseche una nueva derrota, ahí si la colombiana le pondrá punto final a su estadía en suelo oceánico.
Con esta caída, la raqueta de 22 años de edad deberá tener buenas presentaciones en los torneos posteriores de este inicio de campaña para mantenerse en el top 100 del ranking mundial, puesto que salir de este grupo la pondría en peligro de poder participar en otros campeonatos de alta categoría en el circuito.
Según el calendario de la WTA, luego del Abierto de Australia se vienen dos torneos de talla menor en los que Osorio puede afinar su juego. El 29 de enero iniciarán el Abierto de Tailandia y el Abierto de Linz donde la colombiana tiene la chance de acumular buenos puntos.
Una vez finalizado el partido, Osorio aprovechó un posteo en sus redes sociales para expresar sus sentimientos tras el choque y si bien la tristeza estuvo presente, sus deseos de seguirlo intentando prevalecieron aún más:
“Triste lo de hoy. Pude hacerlo mejor. Imaginen levantarse todos los días a trabajar, que las cosas no se estén dando y que te señalen, por eso nadie me quita lo que luché, por más que no jugué bien. Voy a seguir y seguir y seguir intentando. ¡Gracias a Dios y a ustedes por la fuerza!”
Así fue como Osorio fue eliminada en el Australian Open
En el primer set, Camila tardó en entrar en ritmo de juego, especialmente encendiendo su servicio preciso. La raqueta tricolor sumó cuatro dobles faltas durante esta etapa inicial del partido, entregándole el control del mismo a la germana.
Fue entonces que Tatjana aprovechó para hacer efectivos un total de tres break points para mantenerse arriba justo cuando Osorio entraba en calor y pujaba para la igualdad. La tenista nacional apenas se quedó por detrás de la alemana por un break point de diferencia cerrando el parcial en 7-5.
Para el segundo set, la colombiana encontró tranquilidad y más efectividad en su peloteo. La colombiana logró ganar el 93% de los puntos de primer servicio que fueron efectivos y los rallys en la red también se tildaron a favor de la cucuteña, que logró convertir el 57% de ellos.
A pesar de no haber concretado una ventaja amplia, el ritmo de Camila fue suficiente para llevar a la definición del set por medio del tiebreak, allí fue la primera en llegar a los siete puntos firmando un resultado de 7-6 y obligando a la disputa de un tercer set para determinar a la ganadora.
En el set definitivo, Tatjana usó inteligentemente su experiencia, dejó que Osorio se desgastara físicamente, corriendo tras pelotas difíciles a los costados y a la red, mientas que ella mantuvo el control con su poderoso forehand.
La colombiana no logró mantenerle a la teutona el ritmo de juego y tras entregarle tres break points determinó la diferencia crucial para finiquitar su derrota con un parcial final de 6-4.