El techo de una estación de gasolina se desplomó sobre un carro: en video quedó el impresionante accidente

Mientras trataba de arrancar, una parte de su oficina ubicada en la misma isla se vino abajo

Guardar
Al menos tres vehículos sufrieron daños durante el incidente - crédito @colombiaoscura_ / Instagram
Al menos tres vehículos sufrieron daños durante el incidente - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

De milagro se salvó un ciudadano en Valledupar luego de que el techo de su oficina, ubicada en la isla de una estación de servicio, cayera sobre su vehículo cuando intentaba arrancar.

Así habría quedado registrado en las grabaciones de seguridad de la estación, luego de que el alero de la estación se desplomara, sin ninguna explicación, sobre el suyo y otros dos vehículos aparcados en frente.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Previo al incidente, el trabajador de camisa polo color azul se encontraba saliendo del pequeño local e, incluso, regresó para cerciorarse de que la puerta hubiera quedado bien cerrada.

No habiendo pasado ni un minuto se subió a su Mazda 323 e intento ponerlo en marcha, pero antes de si quiera arrancar, el alero de desprendió de la estructura de concreto y fue a dar sobre el asiento trasero del carro, aún mientras él permanecía dentro.

Por surte, no se registraron heridos ni victimas fatales - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

Por suerte el chasis de su vehículo se mantuvo intacto en la parte delantera y con facilidad logró salir para ver desde fuera la magnitud del accidente en el que, a primera vista, no se registraron heridos ni victima fatales.

Suerte, destino o casualidad, el video del incidente se hizo viral en las redes sociales, en donde, la mayoría de comentarios sugieren que fue muy afortunado al salir ileso, aunque, también hay quienes insisten en la responsabilidad que debería tomar la constructora en este caso:

“Y muchos no creen en Dios”, “No le tocaba, mi rey”, “Cuando te toca, te toca, pero cuando no, pues no”, “Dios tiene un propósito para él”, “Que mal estamos en infraestructura y en exigir a las constructoras garantías de calidad y responsabilidad real sobre lo que hacen”, “A lo destino final”.

Gasolina estaría siendo mezclada con agua en estaciones de servicio de Valledupar

El periodista Paul Bolaños denunció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales, ea mediados del 2023, que las estaciones de servicio El Novalito y Callejas en Valledupar estarían comercializando gasolina mezclada con agua.

Bolaños indicó que el 30 de mayo sufrió una avería en su vehículo, a causa de este combustible adulterado, lo que le habría generado gastos de 120.000 pesos en reparaciones. Su denuncia encendió una alarma entre los conductores de la región.

La mezcla de agua con la gasolina es perjudicial debido a que el agua tiene una mayor densidad y tiende a asentarse en el fondo del tanque de combustible, lo que puede causar daños importantes en el motor.

El daño que esta práctica puede causar en los automóviles explica la importancia de brindar combustibles puros a los consumidores y la denuncia de Bolaños resalta no solo el riesgo inmediato para los vehículos afectados, sino también la necesidad de prácticas comerciales éticas en la distribución de energía.

Grupo de científicos trabaja en la síntesis de un material orgánico para obtener combustible de hidrógeno a partir de agua y luz solar - crédito @University of Liverpool
Grupo de científicos trabaja en la síntesis de un material orgánico para obtener combustible de hidrógeno a partir de agua y luz solar - crédito @University of Liverpool

Mientras, al otro lado del mundo, en el escenario de la sostenibilidad energética, investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado una nueva tecnología que promete transformar el agua y el dióxido de carbono en combustible líquido mediante la energía solar.

El Departamento de Química Yusuf Hamied ha utilizado este proceso, similar a la fotosíntesis de las plantas, como base para buscar alternativas a los combustibles fósiles. Aunque el coste por kilovatio (kW) producido todavía es alto en comparación con los combustibles convencionales, esta tecnología representa un camino esperanzador hacia la transición ecológica y el uso de energías renovables.

A medida que Europa se acerca a la prohibición de automóviles que utilizan combustibles fósiles para el año 2035, el interés por tecnologías renovables y sostenibles como la presentada por la Universidad de Cambridge adquiere mayor relevancia. De ser eficiente y viable a gran escala, esta innovación podría jugar un rol crucial en la reducción de emisiones y la transformación de la industria automotriz, respaldando el compromiso de los países desarrollados con la sostenibilidad medioambiental.

Guardar