Camilo Sánchez denunció censura por parte de importante empresa en Colombia

A días de que se estrene su especial de comedia, el oriundo de Chía recriminó la decisión de una empresa de cine, que podría afectar su economía

Guardar
El especial del comediante se
El especial del comediante se estrenará el 18 de enero en algunas salas de cine del país - crédito @dejemequieto/Instagram/Colprensa

Debido a la fama que ha logrado Fucks News, la parodia de un noticiero que es presentada por los comediantes Camilo Sánchez y Camilo Pardo en múltiples teatros del país, estos han podido promocionar de manera masiva otros proyectos personales de su carrera profesional.

Sánchez, que inició en la comedia en Sábados Felices, programa en el que ganó el premio a comediante del año en 2018, también es conocido por una enfermedad que padece desde niño. Se trata de síndrome de Tourette, que le provoca movimientos involuntarios de manera repentina.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Además de promocionar la gira de Fucks News en Estados Unidos, en 2024 Sánchez ha estado enfocado en el estreno de su especial de comedia, que será el primero de un humorista colombiano en presentarse en cine y que lleva por nombre Especial este, en una alusión a la enfermedad que padece.

Sin embargo, lo que era felicidad para el comediante ha terminado en un problema que podría afectar su bolsillo, ya que, a pocos días del estreno del audiovisual, la empresa Cine Colombia, que es una de las compañías de exhibición y distribución de producciones más importantes en el país, le informó que no presentará su especial.

Camilo Sánchez, uno de los
Camilo Sánchez, uno de los presentadores de 'Fucks News', presentará su especial de comedia en cine - crédito @dejemequieto/Instagram

Ante esta noticia, el comediante decidió denunciar en sus redes sociales lo que afirmó se trata de una “censura a su comedia”, resaltando que la empresa había confirmado que sí presentaría el especial, por lo que Sánchez ha gastado una gran cantidad de dinero para promocionar el audiovisual.

Sánchez agradeció a sus seguidores porque la venta de boletas en la primera etapa fue un éxito, revelando que se han vendido más de 4.000 entradas, pero resaltó que esto se ha visto opacado por la negativa de Cine Colombia.

En Cine Colombia ya nos habían dicho que iban a poner el especial, pero ahora dicen que lo están examinando, que entre martes y miércoles nos dicen. Tengo mucha felicidad (por las ventas en preventa) y mucha rabia, tengo muchas ganas de llorar, otra vez es un ataque a la comedia, otra vez es un ataque a la libertad de expresión, otra vez es censurar la comedia”, afirmó Sánchez al respecto.

A pesar de que el comediante señaló a la empresa colombiana, destacó que la responsabilidad directa es de las personas que no gustan de su humor, por lo que pidió a sus fanáticos pedir que se estrene su especial.

“Estoy seguro y sé que es la misma élite que no nos dejó entrar a Medellín, la misma gente que nos ha intentado censurar y que movió influencias porque no nos quieren tener en Cine Colombia. Ellos lo están examinando y vivimos en un país donde la gente más poderosa quiere decidir qué podemos ver. Ellos también están en una encrucijada”, fueron las palabras del comediante.

El humorista pidió a sus seguidores apoyarlo con presión mediática - crédito @dejemequieto/Instagram

Además del dinero que podría dejar de ingresar por su proyecto, Camilo Sánchez afirmó que lo que más le molesta es el número de personas que no podrán ver su especial por esta decisión, resaltando que su objetivo principal es romper el récord de boletas vendidas por una película colombiana. De esta forma, Sánchez invitó a sus seguidores a comentar en las redes sociales de Cine Colombia para lograr que presenten su especial.

“De que depende esto, de todo el proceso, de como va el especial, por eso les pido que vayamos a bombardear las redes pidiendo que queremos el especial, no con grosería ni nada de eso… Si comentamos que lo queremos nos vamos a hacer escuchar y vamos a ganar”, puntualizó Sánchez al respecto.

Guardar