Se enreda el fichaje de Arturo Vidal con el América: su agente lo ofreció a otro gigante de Sudamérica

El empresario del reconocido futbolista habría establecido conversaciones con un campeón continental solicitándoles menos dinero del ofrecido por los caleños para avanzar en las negociaciones

Arturo Vidal podría llegar al América de Cali - crédito Infobae/Santiago Rangel

América de Cali podría estar cerca de realizar un importante fichaje internacional con la incorporación del destacado volante chileno Arturo Vidal. Según los reportes, Tulio Gómez, principal accionista del equipo, lidera las conversaciones apuntando a concretar la llegada del experimentado jugador, cuyo desenlace se espera en los próximos días.

Los directivos se encuentran en una etapa crítica de negociaciones con Vidal que podrían transformar el panorama del equipo vallecaucano. La trayectoria del chileno, reconocida a nivel mundial, sugiere que su incorporación sea un considerable avance en la estrategia y la visibilidad del club en competiciones nacionales e internacionales.

Según las más reciente actualización de las negociaciones, el volante de 36 años de edad ya tiene en su mesa la oferta del América que cumple con sus demandas económicas; sin embargo, todavía sin dar su última palabra, el agente del futbolista lo habría conectado con otro gigante de Sudamérica.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo mencionó el periodista Miguel Ángel Cáceres, del diario ABC Deportes, de Paraguay, quien precisó que el empresario del ‘Rey’ Arturo le pidió 1.7 millones de dólares a Olimpia para avanzar con las negociaciones.

Esta información no sentó del todo bien a los ‘escarlatas’, puesto que la cifra que le estarían ofreciendo los vallecaucanos al jugador rondaría los 2 millones de dólares anuales, hecho que indica que, incluso contando con una buena cantidad de dinero, Vidal no estaría tan abierto a jugar en el Fútbol Profesional Colombiano, llegando incluso a aceptar menor salario en otros equipos.

Para la mecha es fundamental poder conseguir la firma del mediocampista austral, puesto que ya tiene involucrados en el proceso a dos patrocinadores y este fichaje se planta como uno de los más revolucionarios de las últimas décadas en el balompié nacional.

El América no sería ni siquiera la segunda opción para Vidal

Arturo Vidal a sus 36 años tiene ofertas de América de Cali, Boca Juniors y Colo Colo - crédito Jesús Avilés/Infobae

Otro de los que reforzó la posible no llegada del chileno a la escuadra caleña fue el periodista Pablo Ramos de ESPN, quien afirmó que Colo-Colo cuenta con la “mano alta” para hacerse con la firma del ícono del fútbol.

Ramos precisó que, según la esfera del futbolista, los Diablos Rojos ni siquiera son la segunda opción y que solo está esperando a que el club “de sus amores” tome la iniciativa para concretar su fichaje: “En el entorno de Arturo Vidal confían en que el King fichará en Colo Colo. También es la intención del jugador y sólo está esperando que Blanco y Negro active las negociaciones formales. América de Cali no es ni plan B, apenas su 3era opción”.

El salario que tendría que pagarle el América a Vidal

El chileno Arturo Vidal todavía sigue por anunciar el equipo en el que jugará en 2024 siendo el América una de las opciones - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

En conversación con varios medios locales, Tulio Gómez desveló que la cifra que gastaría la administración mensualmente para mantener a Arturo Vidal se posiciona entre los 600 y 900 millones de pesos colombianos:

“Es un jugador costoso, pero vale la pena hacer el intento económico. Su sueldo aproximado serían 600 millones de pesos mensuales y esperamos ficharlo por un año. Además, también hay que asegurarle casa, carro y demás arandelas que lo aumentaría casi hasta los 900 millones mensuales”.

Gómez determinó en su momento que el 15 de enero sería la fecha máxima en la que deberían anunciar si el mediocampista de 36 años de edad llega o no al club, pero hasta el momento no se ha entregado ninguna actualización sobre las negociaciones.

Su contrato iría por un total de un año, aunque dependiendo de las conversaciones que podrían llegar a tener con los patrocinadores se extendería hasta máximo dos.