En las últimas horas se dio a conocer la muerte en Argentina de Juan Miguel Figueroa Pérez, médico oriundo del municipio de Corozal (Sucre), luego de varios meses hospitalizado producto de un accidente de tráfico en dicho país, donde cursaba una especialización médica.
El siniestro vehicular tuvo lugar el 30 de septiembre de 2023 en la ruta Provincial 41, en cercanías del municipio de Lobos, al noreste de la provincia de Buenos Aires. La misma rodea la capital argentina y permite conectar al norte con el este de la provincia sin ingresar a la capital. Al tratarse de una vía circunvalar, las velocidades son altas y es una carretera propensa a los accidentes.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El hecho fue reportado en su momento por el portal argentino El Navarrero:
“Resultó fatal el despiste de un automóvil alrededor de las 20 del sábado en el kilómetro 177,500 de la Ruta Provincial 41, frente a La Vaca Atada. Por causas que se desconocen, la conductora de un Volkswagen Crossfox, patente IWI 0661, de Brasil, perdió el control del vehículo que se despistó y volcó sobre la ruta mano Lobos-Navarro”
Al momento del siniestro, en el vehículo iban unas cinco personas —incluido Juan Miguel— e inicialmente se reportó que todos residían en Buenos Aires. También se supo que todos ellos sufrieron heridas graves luego del impacto y fueron trasladados inmediatamente al hospital Gallego de Buenos Aires.
Sin embargo, de acuerdo con la versión que le entregó a Infobae Colombia el Dr. Yago Pereyra, colega y amigo de los fallecidos, solo Juan Miguel y la también colombiana Lisbeth Muñoz Panilla, de 33 años, fueron heridos de gravedad. Según reveló, ambos fueron trasladados inicialmente al Hospital Municipal de Lobos, donde se reportó el fallecimiento de Lisbeth. Ante la gravedad de las heridas de Juan Miguel, este fue trasladado posteriormente al hospital Gallego.
De igual modo, Pereira desmintió el reporte de que en el siniestro había perdido la vida la persona que manejaba el vehículo, la brasileña Marjorie Sanntana Almeida de 29 años. Al respecto, precisó que “no tuvo heridas de gravedad”, al igual que ocurrió con los otros dos ocupantes del vehículo.
Los medios argentinos que cubrieron el hecho reportaron que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (Ufij) de Saladillo, asignada para determinar las causas del siniestro, inició una actuación por homicidio culposo.
Juan Miguel llegó al centro médico con un traumatismo grave de cráneo, por lo que su estado fue crítico desde el principio y obligó a que se le suministrara asistencia respiratoria mecánica. Desde su arribo, allegados, familiares, amigos y colegas realizaron cadenas de oración pidiendo por su pronta recuperación. Aunque la familia llegó a recibir indicios de mejoría por parte de los doctores encargados de su caso, con el transcurso de las semanas su estado de salud fue empeorando.
Por ese motivo, los padres de Juan Miguel viajaron hasta Argentina para acompañar a su hijo, con el apoyo de amigos, seres queridos y vecinos de Corozal que contribuyeron en distintas actividades benéficas con el fin de costear los gastos de viaje y estadía de los padres del joven. Finalmente, el jueves 11 de enero, los padres recibieron el fatal desenlace de su hijo por parte de los doctores.
La noticia conmovió a la comunidad en Corozal, y en redes sociales distintas personas han expresado su pesar por el hecho y sus condolencias tanto a los padres Wiston Figueroa y Carolina Pérez, como a sus hermanos Andres Felipe y Catalina.
Mientras un vecino de Corozal remarcó que Juan Miguel era un “joven estudioso y con grandes aspiraciones” y “sociable como su padre” remarcando la gran pérdida que representaba para el municipio; uno de sus amigos de infancia escribió en sus redes sociales:
“Lamento profundamente la partida de Juan Miguel Figueroa Pérez. Amigo de infancia. Mis condolencias a su familia y seres queridos. Que encuentren fortaleza en este difícil momento. Un abrazo a Wiston, Carolina, Andrés Felipe, Catalina y Lourdes Pérez. Ve con Dios agarrado de su mano y camina junto a Él en esos campos dorados de trigo. Buen viaje amigo”
De momento, los padres del joven no se han manifestado públicamente por su deceso.