Cámaras de seguridad del sector conocido como El Codito, en el norte de Bogotá, registraron el momento en que un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) atropella accidentalmente a un perro.
Los hechos se reportaron en la tarde del viernes 12 de enero y provocaron alteraciones en la movilidad de esa zona de la capital del país.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El conductor del Sitp que atropelló al perrito fue atacado por quienes serían los dueños de la mascota, acto que ha sido rechazado a través de las redes sociales.
El operador del Sitp intentó frenar para no atropellar al perro
Gracias a los clips captados por las cámaras de seguridad es posible observar que de un taxi, que estaba en movimiento, saltó un perro de tamaño pequeño y color blanco. En la misma vía, pero en sentido contrario, se movilizaba un bus del Sitp.
En los videos se observa que cuando el conductor del Sitp se percata de la presencia del animal, que además saltó del taxi en una curva, intentó frenar. Sin embargo, teniendo en cuenta la reacción de los ocupantes del otro vehículo, alcanza a atropellar al canino.
Los cuidadores del animal accidentado rápidamente bajan del taxi y corren hacia el puesto del conductor del Sitp y golpean en varias ocasiones el automotor.
Posteriormente, otras personas llegan al sitio y se genera caos en la movilidad, pues la vía en la que ocurrió el accidente solo tiene un carril para cada sentido.
Según versiones que circulan en redes sociales, las personas que llegaron al sitio atacaron al operador sin tener en cuenta que hizo lo que estaba en sus manos para evitar un accidente. Es de resaltar que en el video se ve que el bus frena, pero por su tamaño y peso no es una maniobra que se puede realizar on facilidad.
Transmilenio lamentó el hecho, pero rechazó los ataques
Desde Transmilenio emitieron un comunicado en el que lamentaron el accidente en el que resultó afectado un perro en El Codito.
“Transmilenio S.A. lamenta el accidente en el que se evidencia que un canino se lanza desde el interior de un taxi al carril vehicular en contraflujo y desafortunadamente el conductor, al no tener capacidad de reacción por el peso y volumen del bus, sin intención lo golpea”, expresaron desde la entidad.
Así mismo, rechazaron enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia en contra de los operadores del sistema de transporte.
“Los operadores del sistema brindan un servicio esencial para la ciudad y para los cerca de 4.000.000 usuarios que se mueven a diario en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá”, señalaron en el comunicado.
Por último, desde la entidad hicieron un llamado a los usuarios del sistema y demás ciudadanos a buscar vías de diálogo cuando se presentan inconvenientes con funcionarios de Transmilenio y evitar las agresiones físicas o verbales.
“Transmilenio S.A. hace un llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, se lee en la comunicación.
Internautas responsabilizan a los dueños de la mascota
A través de las redes sociales ciudadanos manifestaron su rechazo a los ataques en contra del operador del Sitp. Así mismo, señalaron de responsables a los cuidadores del perro por no tener medidas de precaución.
“La culpa no es el del sitp sino el del que llevaba el perro, siempre va a ser la responsabilidad del dueño, si lo hubieran tenido con correa no hubiera pasado nada”, escribió un usuario de X (antiguo Twitter).
“Parce, aquí la culpa no es del conductor del SITP para nada, la culpa la tiene el dueño, como no vas a cuidar a tu animal de compañía en un carro en movimiento”, es otro de los comentarios.