Werder Bremen habló de la situación de Santos Borré: “Nuestra posición es muy clara”

Frank Baumann, director deportivo del club, manifestó que no han recibido ninguna oferta formal por el colombiano

Guardar
Werder Bremen aseguró que desean
Werder Bremen aseguró que desean retener a Rafael Santos Borré en el cuadro alemán - crédito AFP

La novela alrededor del futuro de Rafael Santos Borré continúa. La posibilidad de que el atacante colombiano se una al Internacional de Porto Alegre parecía una realidad, pero en las últimas horas se produjeron declaraciones contradictorias entre los medios deportivos brasileños y los alemanes.

Por un lado, desde Argentina se reportó que ya existe un acuerdo que uniría al ex River Plate de 28 años con el Colorado por los próximos tres años con el jugador de 28 años. Pero ante estos rumores, Fran Baumann, director deportivo del Werder Bremen, desmintió dicha información y aseguró que no se ha recibido ninguna oferta formal por los servicios del colombiano, actualmente cedido en los Werderaner por el Eintracht Frankfurt hasta junio de 2024.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Baumann dio a conocer la noticia en declaraciones para el diario Bild, en las que manifestó el interés del club y el suyo propio por retener a Santos Borré en el equipo, que actualmente marcha 13 en la Bundesliga y busca alejarse de los puestos de descenso.

“Nos hemos posicionado en que no queremos dejar ir a Rafa. Entonces no tenemos ningún interés en eso. Nuestra posición es muy clara”, manifestó el directivo del Werder Bremen. También hizo saber que el colombiano estará en la lista de convocados para el próximo compromiso del club ante el Bochum, el domingo 14 de enero.

“Rafa estará en nuestro equipo el domingo en Bochum. Eso también lo leímos [los rumores de traspaso a Inter de Porto Alegre], pero ningún responsable se acercó a nosotros. Está claro que allí están implicadas varias partes, tanto el Frankfurt como los jugadores”, declaró. En ese sentido, cabe recordar que el interesado en contratar al colombiano debe convencer del traspaso tanto al Frankfurt como al Bremen de terminar la cesión de forma anticipada.

De este modo, la expectación y la incertidumbre crecen, mientras se desarrolla el mercado de fichajes de invierno y se decide el futuro del barranquillero, que en lo corrido de la temporada ha convertido 4 goles en 13 partidos disputados de la Bundesliga.

Santos Borré llegó a Werder
Santos Borré llegó a Werder Bremen en condición de cedido desde el Eintracht Frankfurt para la temporada 2023/24 - crédito @rafaelsantosborre/Instagram

La puja por Santos Borré en Sudamérica

Desde que se abrió el mercado de fichajes de invierno a nivel mundial el pasado 1 de enero, el nombre del barranquillero es uno de los más buscados en el fútbol sudamericano. Inicialmente, se conoció el interés de River Plate y Corinthians, que lo buscaron como refuerzo para sus participaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente. Pero mientras el Timao salió de escena rápidamente, el cuadro de la banda cruzada buscó el regreso del que fuera máximo goleador del club durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

El miércoles 10 de enero el periodista argentino Cesar Luis Merlo dio a conocer en su cuenta de X que Inter de Porto Alegre se sumó a la lista de interesados y dio por hecho que el colombiano iría a reforzar al conjunto brasileño, ante la imposibilidad de River de pagar lo que pedían desde Alemania:

“Rafael Santos Borré es nuevo refuerzo del Inter. El club le compró el pase al Frankfurt y, una vez superada la revisión médica, firmará por 3 años. River quedó relegado porque la diferencia en el contrato era sideral”

Ahora, ante las declaraciones del director deportivo de Werder Bremen, todo indica que habrá que esperar varios días más antes de saber si Santos Borré se mantendrá en Europa o emprenderá el regreso a Sudamérica en busca de continuidad y minutos en el campo de juego, con el propósito de mantener la confianza que le ha brindado Néstor Lorenzo en la selección Colombia.

Guardar