El jueves 11 de enero, un hombre perdió la vida tras ser aparentemente arrollado por un camión de la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña. La víctima, identificada como César Ramírez, viajaba en su bicicleta cuando ocurrió el accidente que le costó la vida.
Según los reportes de las autoridades, el hecho ocurrió a la altura de Ciudad del Río, en el barrio El Poblado, suroriente de Medellín, específicamente sobre la calzada izquierda de la avenida Regional. Un agravante del caso es que el vehículo involucrado en el incidente era un camión adscrito a la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En un comunicado, la Secretaría expresó su pésame por la pérdida de César Ramírez y aseguró estar colaborando activamente con las autoridades en la investigación del caso. “Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para determinar las causas, haciendo uso de las cámaras de seguridad de la ciudad del 123, videos de algunos ciudadanos y el testimonio del conductor”, se lee en el mensaje emitido por la entidad.
Así fue el accidente en el que falleció el hombre
César Ramírez, la víctima de accidente, iba acompañado junto con una amiga; estaban realizando un trayecto en bicicleta a lo largo del corredor nacional. Según cita el medio El Colombiano, al parecer sus bicicletas se enredaron entre sí y en ese momento César cayó al suelo. En el transcurso de este incidente, el hombre habría sido arrollado por el camión de la Secretaría de Movilidad, que circulaba por la calzada, lo que lo dejó herido de gravedad e hizo que perdiera su vida en el lugar.
En medio de la situación, la mujer sufrió lesiones y fue trasladada a una institución médica, presentando heridas que, afortunadamente, no pusieron en peligro su vida.
La dependencia reiteró su compromiso con la transparencia y la justicia, prometiendo colaborar en todo lo necesario para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. En medio de este trágico suceso, se espera que las autoridades arrojen luz sobre las circunstancias que rodearon este fatídico accidente.
Accidentes de tránsito en vía Medellín - Tolú
En la madrugada del jueves 11 de enero, la comunidad de Santa Rosa de Osos fue testigo de dos accidentes de tránsito que dejaron varios fallecidos y heridos en Antioquia. En el primero, una ruta turística que cubría el trayecto Tolú-Medellín sufrió un volcamiento, seguido por otro accidente que involucró a otro autobús a pocos kilómetros de distancia.
Estos dos incidentes cobraron la vida de seis personas, incluyendo tres menores de edad, dejando además a casi medio centenar de personas heridas (49) que fueron trasladadas a hospitales en el norte del departamento, la mayoría al Hospital San Juan de Dios.
Los sucesos viales ocurrieron en la vía que conecta Medellín con la Costa Atlántica: en el primer siniestro vial, un autobús turístico que transportaba a más de 39 pasajeros se fue de lado en el kilómetro 64 de la vía Medellín-Tolú. En este se reportaron 19 personas heridas y un menor de edad fallecido.
Solo dos horas después y antes de que las autoridades pudieran completar la atención a los heridos del primer accidente, los bomberos de Santa Rosa de Osos se enfrentaron a otro incidente en el sector de Río Grande, a pocos kilómetros del primero. Un segundo autobús intermunicipal, proveniente de Barranquilla, también estuvo involucrado en un siniestro vial, caracterizado por un vuelco similar al incidente anterior.
De este segundo suceso se reportaron cinco personas fallecidas, incluyendo dos menores de edad. Mientras que el comandante de bomberos de la zona, Edil Martínez, señaló que se rescataron 30 personas heridas.