La bolsa de jugadores en Colombia sigue agitándose de cara al arranque de la Liga BetPlay Dimayor, que empezará a disputarse desde el viernes 19 de enero; sin embargo, un día antes se jugará el encuentro de ida de la Superliga entre Junior de Barranquilla y Millonarios.
Tomás Ángel se mantiene en incertidumbre con respecto a su destino profesional al no encontrar club para 2024. El futuro del exdelantero de Atlético Nacional, que es considerado una de las jóvenes promesas del balompié cafetero, está en el aire. Su nombre resuena con fuerza tanto en equipos destacados de Colombia como en el ámbito internacional.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En primer lugar, se especuló que el hijo del exjugador Juan Pablo Ángel podría recalar en las filas del América de Cali; no obstante, la presidenta del cuadro Escarlata, Marcela Gómez descartó el fichaje del atacante, ya que la intención del futbolista es jugar en el exterior. “No creo que Tomás Ángel sea una opción hoy”.
¿Tomás Ángel al Vintotinto?
En las últimas horas, se conoció que Tomás Ángel fue ofrecido al Deportes Tolima que es dirigido por David González. Cabe recordar que el cuadro Pijao estuvo muy cerca de llegar a la final del rentado local, pero esta se le escapó en las últimas dos jornadas de los cuadrangulares.
Incluso surgió el rumor que el estratega del Vinotinto y Oro había dado el aval para el fichaje del atacante, como también la del volante con pasado en Atlético Nacional, Baldomero Perlaza. No obstante, esta información fue desmentida por el periodista Juan David Londoño, ya que el equipo de la Ciudad Musical de Colombia no está interesado en los servicios de Ángel.
De hecho, el futbolista también fue ofrecido a un equipo de la capital de la República, pero debido a la cantidad de delanteros, su incorporación no es viable.
“Tomás Ángel estaría descartado por el club. Lo ofreció Juan Pablo Ángel, como lo contó @juandl84, así como también lo hizo con Santa Fe, pero no encajaría en lo que pretende César Camargo”
¿Por qué se dio la salida de Tomás Ángel de Atlético Nacional?
El jugador antioqueño, próximo a cumplir 21 años, debutó con la casaca del Rey de Copas en 2021. Sus números con el cuadro Verdolaga fueron de 56 partidos por todas las competiciones, con saldo de ocho anotaciones y dos asistencias.
Los inconvenientes con las directivas comenzaron en 2023, ya que según versiones no confirmadas, Tomás Ángel no quiso renovar su contrato con Atlético Nacional, que terminó en diciembre del año pasado, puesto que debía ser representado por la firma Elite Player, propiedad de Carolina Ardila.
Así mismo, se dijo que Tomás Ángel pidió para renovar una alta suma de dinero, lo que frenó las negociaciones por ampliar su vínculo contractual con Nacional.
El punto más álgido de la relación entre ambas partes fue cuando el director deportivo de Atlético Nacional, Esteban Restrepo, se refirió al caso del delantero, lo que generó la reacción de su madre y hermano desde sus redes sociales.
“De lo de Tomás he visto que se genera una polémica de un posible veto y ciertas cosas se han venido hablando, pero nada que ver. El profe (Amaral) tiene su plantilla de 30 jugadores y a cualquiera de esos jugadores podrá utilizar sin ningún problema. Y es él y solamente él quien decide quiénes juegan y quiénes no juegan”
Las declaraciones de Restrepo no cayeron nada bien en el entorno de Tomás Ángel, lo que generó la reacción de la madre y hermano del jugador.
Gerónimo Ángel, hermano mayor de Tomás, se refirió a este caso puntual a través de sus redes sociales, pues tildó de mentirosos a los directivos por supuestamente haber marginado al jugador que, en lo que va del año, por todas las competiciones tiene siete goles en su haber con el Rey de Copas. “No se cansan de decir mentiras”.
No obstante, no solo fue Gerónimo el que se refirió al caso de sus hermanos. Su madre, María Paula Rodríguez, que en Instagram aparece registrada con el usuario “dare_2b_you”, comentó: “¡Se les salió de las manos, no saben decir”.