Nuevamente un bus de servicio público de transporte intermunicipal fue atracado por una pareja de delincuentes en la salida de Bogotá. Esta vez los hechos se presentaron a la altura del barrio Garcés Navas, de la localidad de Engativá.
Blu Radio conoció que el atraco masivo se registró cuando el vehículo se movilizaba por la calle 80, casi llegando al Puente de Guadua. En videos de las cámaras de seguridad del automotor, compartidos a través de redes sociales, se observa el momento en el que los dos hombres abordaron el bus y, desenfundando sus armas, amenazaron e intimidaron a los pasajeros y al conductor para que les entregaran sus pertenencias.
“Fue en un bus intermunicipal. De esto se desprende una investigación por parte de la Policía Judicial y personal de inteligencia para dar con los responsables de este hurto”, comentó a la citada cadena radial el coronel Eder Siachoque de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En la grabación compartida en redes se observa como, mientras uno de los sujetos “vigila” la puerta del bus, el otro avanza hacia el interior del vehículo revisando a cada uno de los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias de valor. Tras culminar con el atraco, los dos sujetos abandonaron el autobús por la puerta delantera.
“Acabaron de robar la 152 de la Águila ahí en el Garcés Navas, por favor no recoger ahí, son dos manes de chaqueta negra y pantalón azul. Estén pendientes para identificar a los ladrones que están robando”, dijo una de las víctimas del robo, citada por Blu Radio.
Los hechos por el momento son materia de investigación, pues hasta ahora se desconoce la identidad de los dos sujetos.
A continuación, las imágenes de cómo ocurrió el atraco:
Así fue el violento atraco a un bus intermunicipal en la calle 170, en Bogotá
El más reciente atraco masivo a un bus intermunicipal se registró en la noche del pasado 5 de enero, cuando un vehículo que se movilizaba por la calle 170, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, fue abordado por dos delincuentes.
Según el relato del conductor, entregado al diario El Tiempo, los dos ladrones pararon el bus como si fueran a tomar el servicio. Al ingresar al automotor, los sujetos sacaron dos armas de las maletas que llevaban consigo, y encañonaron al conductor y a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.
“Me apuntaron a mí y luego a todos los pasajeros. Se llevaron plata, celulares y nos decían que si reaccionábamos nos disparaban”, recordó el conductor en su entrevista con el rotativo bogotano.
En un video de las cámaras de seguridad del automotor, obtenido por Noticias Caracol, se ve como ante la evidente conmoción y miedo producto de la situación, los pasajeros, el conductor y el copiloto, entregan todas sus pertenencias de valor a los delincuentes.
Sin embargo, en el registro de la cámara quedó captado como uno de los pasajeros al percatarse que se trataba de un robo, tomó su celular y lo escondió debajo de la silla, para a sí evitar correr con la misma suerte de sus compañeros de viaje.
Por fortuna de los pasajeros, ninguno de ellos salió lesionado, por lo que las pérdidas únicamente fueron materiales.
Luego del atraco masivo, el conductor del vehículo envió un mensaje a sus compañeros para prevenirlos: “Robaron a los pasajeros. (...) Me encañonaron y se robaron la plata y le robaron las cosas a los pasajeros”.
El diario El Tiempo conoció que las autoridades usan las imágenes de las cámaras de seguridad para rastrear a los dos ladrones.