Mamá de niña que murió en un hostal de Bucaramanga rompió el silencio: este es su relato

La mujer relató que, aunque no presenció maltrato hacia sus hijas, ella sí era objeto de constantes palizas por parte de su pareja

Guardar
Rosa Isabel Rodríguez, mamá de
Rosa Isabel Rodríguez, mamá de niña muerta en un hostal, contó sobre las brutales palizas de las que era objeto por parte de su expareja - crédito Foro Jurídico

Estremecidos se encuentran los residentes de un hostal ubicado en el centro de Bucaramanga, debido a la extraña muerte de una menor de dos años, en la mañana del miércoles 10 de enero.

De acuerdo con el relato de Javier Páez, administrador del hostal, unas personas residentes del establecimiento salieron y dejaron notas en la que solicitaban que llamaran a la mamá de la menor. Cuándo Páez fue a investigar qué era lo que ocurría, se enteró de misterioso deceso de la niña.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Su testimonio se sumó al de Rosa Isabel Rodríguez, mamá de la niña fallecida y de otra menor, que relató el infierno que vivía al lado de su pareja, debido a las constantes palizas de la que era objeto.

Aunque la mujer aseguró que nunca presenció hechos de violencia por parte de su excompañero hacia sus hijas, sí fue testigo de los golpes que le propinaba a un hijo que el hombre tenía de otra relación:

“Él se molestaba porque la niña pequeña era muy apegada a mí. Él vivía molesto. Delante mío no la maltrató, pero sí me maltrataba delante de ellas. El sábado le dio una paliza muy dura a su hijo. Por defender a su hijo, me pegó. Me tiró en el piso bocabajo, me dio golpes, me agarró por el cuello, me ahorcaba muy duro. Yo le di una patada como por la costilla” sostuvo Rodríguez, en entrevista con Caracol Radio.
El padrastro de la menor
El padrastro de la menor fallecida tenía otro hijo, al que maltrataba físicamente, según el relato de su expareja - crédito Getty

Según el relato de Rodríguez, ella salió a trabajar y alrededor de las 7:00 a.m., llegó su pareja a su puesto de trabajo con la niña de dos años en brazos, afirmándole que se había caído por las escaleras y se marchó del lugar. A su vez, la desesperada madre abordó una moto y se dirigió a la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, donde le informaron que su hija había llegado sin signos vitales.

Respecto a las razones que rondan la muerte de la menor, Rodríguez fue enfática en afirmar que: “ella no se cayó por las escaleras, él la sacó muerta de la habitación. Las cámaras salen cuando la niña está cargada de los brazos, ya estaba muerta”.

Su situación resultó aún más traumática cuando llegó al hostal y no encontró a su otra hija, pues había sido conducida a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Para dar con el paradero de la menor, la mujer está siendo acompañada por un abogado.

De otro lado, la madre extranjera explicó al medio citado su situación con el presunto responsable de la muerte de su hija: “Yo llegué de Perú hace cuatro meses, me dieron posada y me dijeron que me iban a ayudar a conseguir trabajo, nosotros no compartíamos intimidad como pareja, él dormía en una cama con su hijo y yo en otra con las mías y eso lo llenó de rabia y le generó recelo”.

Adicionalmente, la mujer denunció que está siendo objeto de amenazas por parte de la familia del sujeto; además, hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia y el caso de su hija no quede impune: “Los familiares están amenazando a mi familia. Los están ofendiendo verbalmente. Me están diciendo que van a pagar por todo lo que están diciendo de su hijo (...) Estoy desesperada por mi hija, pido que se haga justicia, pido ayuda porque la familia de él me está amenazando, así como le pasó a mi hija, hay muchas niñas que están viviendo una situación de maltrato así, no soy la única madre que tiene el corazón devastado”.

Guardar