Ariel Osorio, conocido en el medio como el Gordo y recordado por su trabajo en Lo sé todo, revivió en la emisión del jueves 11 de marzo de 2023 una vieja revelación de su pasado profesional relacionada con su despido de Día a día en la que hizo responsable a Hernán Orjuela.
En varias oportunidades, el tolimense ha sacado a flote la historia detrás de su salida del programa matutino de Caracol Televisión, contando que supo de la noticia unos días antes. “A mí me habían echado el chisme de que me quería echar, y aunque pregunté que si me iban a sacar, me dijeron ‘jamás, como se te ocurre’”, recordó el comunicador.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa cuando le hicieron saber de su despido al aire. “Después de unos cortes comerciales y al aire en vivo, anunciaron que solo hasta ese día los acompaño en el programa. Yo llevaba mucho tiempo en ese programa, y lo único que hice fue pararme y dar las gracias”, señaló.
Aunque en esa oportunidad no quiso decir en qué programa tuvo lugar lo sucedido, terminó confirmando que se trataba de Día a Día y señaló a Hernán Orjuela, entonces director de dicho espacio, como el responsable de su salida.
Eso sí, aclaró que no le guarda rencor al recordado presentador de Sábados Felices o No me lo cambie por la decisión. “Lo cierto es que a eso le echamos tierra y con Hernán somos grandes amigos. Entendemos que es una circunstancia del trabajo y que todos somos una ficha”, recalcó Osorio.
En la emisión de este jueves, el programa de Canal 1 le dio la oportunidad a Orjuela, actualmente radicado en Miami (Estados Unidos) de contar su versión de los hechos. En un inicio señaló que en su condición de director de programa “a veces en las responsabilidades que a uno le dan los canales te toca muchas veces jugar al traidor o ser el sicario del medio”.
Acto seguido, Orjuela contó que cuando asumió el cargo y su jefe directo le dio “unas instrucciones precisas”, pues a su llegada tenía que realizar una “purga” por cuestiones de presupuesto. “Y yo ‘ok, cuál es la purga’. ‘Tiene que salir de gente’ ¿Cual gente?. ‘Este, este y este’. Doloroso para mí, porque dentro de ese trío estaba el Gordo”, recordó Orjuela, que inmediatamente aclaró que la decisión “fue por presupuesto, no por talento”.
El bogotano también reveló que en esa “purga” tuvo que mostrarle la puerta de salida a María Cecilia Botero, que abandonó el programa en 2009. “No me lo perdonó durante mucho tiempo. No sé si ya me lo perdonó, porque no lo entendía”, reveló. En cambio, en el caso del otro afectado por este recorte, el presentador César Escola, aseguró que la relación no se vio afectada luego de que el argentino nacionalizado colombiano terminara su ciclo en 2007.
Sobre los señalamientos del Gordo de que fue despedido al aire, Hernán indicó que no recordaba cómo se produjo ese despido. “Te lo digo de corazón, no lo recuerdo. Conociéndome, no creo que haya sido tan radical. Si existe la grabación, muéstrame para decir ‘azótame por favor’”. En cualquier caso, reconoció que esa clase de decisiones son “gajes del oficio”.
Más adelante, los compañeros de programa de Osorio, citando fuentes propias, le cuestionaron si acaso el motivo por el que fue despedido de Día a día en su momento fue que no tenía una buena relación con su compañera Catalina Gómez (que a la fecha sigue en el matutino).
Al respecto, el tolimense expresó que no eran “los más íntimos”, pero principalmente atribuyó su salida a una decisión general de renovar el equipo de presentadores. En ese movimiento llegaron Agmeth Escaf y el propio Orjuela, al que el Gordo le lanzó otro dardo, pues según recordó “dijo que no iba a presentar más y terminó presentado”. En todo caso, Osorio concluyó que principalmente “fueron las circunstancias” las que llevaron a su salida, antes que una decisión particular.