Estadounidense rescatado de un caño en Cartagena estuvo preso en su país: estos fueron los cargos

Peter Brownell Obrien fue sacado ebrio y drogado del cuerpo de aguas residuales en el barrio Olaya Herrera y parece que su consumo de alucinógenos no es nada nuevo

Guardar
La comunidad sacó al hombre del caño y evitó que se ahogara - crédito Noticias 625

En la mañana del lunes 8 de enero los habitantes del barrio Olaya Herrera de Cartagena divisaron a un hombre que estaba desorientado dentro de un caño de aguas negras, lo ayudaron a salir y le dieron aviso a las autoridades, que corroboraron que se trataba de Peter Brownell Obrien, un ciudadano de nacionalidad estadounidense.

La Policía Metropolitana de Cartagena traslado al extranjero hasta un centro asistencial de Cartagena y pudo corroborar que no era la primera vez que lo rescataban de situaciones peligrosas en las que estaba bajo los efectos de la droga.

Obrien, al parecer, reside en la capital bolivarense con una colombiana y no se sabe cómo llegó a Colombia desde Estados Unidos, donde estuvo preso en reiteradas oportunidades por posesión de drogas, robo y falsedad en documentos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con medios estadounidenses, Peter Brownell Obrien estuvo preso, por lo menos, en dos oportunidades, ambas por posesión de sustancias alucinógenas como crack, cocaína y marihuana.

El estadounidense Peter Obrien ya era drogadicto en Estados Unidos - créditos captura de pantalla y Policía de Estados Unidos
El estadounidense Peter Obrien ya era drogadicto en Estados Unidos - créditos captura de pantalla y Policía de Estados Unidos

El primer registro de arresto del estadounidense data de julio de 2019, cuando fue detenido por unidades policiales de la ciudad Fort Pierce, del condado de Santa Lucía, en el estado de Florida.

Según reportó el medio local TC Palm los hechos se presentaron entre la medianoche del 29 de agosto y la madrugada del día siguiente, cuando los oficiales estaban patrullando y se percataron de la salida de un vehículo sin las luces encendidas de una tienda.

El reporte policial relata que los uniformados detuvieron el carro sospechoso donde estaba Peter Obrien como pasajero junto al conductor y otra mujer. Cuando las autoridades interrogaron al hombre que estaba detrás del volante, expresó que solo estaba prestando un servicio de transporte para Obrien, que le pidió dirigirse hasta la tienda y recoger a la mujer.

Los policías procedieron a requisar a Peter Brownell y a su acompañante, a quienes les encontraron marihuana, cocaína y crack; así mismo, los uniformados hallaron drogas en los tapetes del carro que habrían sido escondidas por los pasajeros.

Peter Brownell Obrien fue capturado en 2019 por posesión de marihuana cocaína y crack - crédito Policía de Fort Pierce
Peter Brownell Obrien fue capturado en 2019 por posesión de marihuana cocaína y crack - crédito Policía de Fort Pierce

Cuando fue indagado sobre el origen de las drogas, Obrien indicó que llegaron hasta la tienda y le pidieron a una mujer marihuana, que le costó cerca de 100 dólares (por lo menos $390.000 colombianos); sin embargo, no supo justificar el origen del crack y la cocaína.

En medio de la requisa del vehículo, los policías notaron que tenía un sistema de grabación de audio y video, y al reproducir la cinta quedó en evidencia cuando Peter Obrien recibió la droga en la tienda y empezó a empacarla en un paquete de cigarrillos, pero que la tiró al piso del carro cuando notó la presencia de las autoridades. Con el material probatorio, el hombre fue enviado a la cárcel por posesión de drogas.

Robó más de 1.000 dólares

El segundo caso de arresto de Peter Obrien data del 16 de octubre de 2021, dos años después de ir preso por posesión de drogas. En esta oportunidad las autoridades arrestaron al hombre en el condado de Okaloosa, también en Florida.

Peter Brownell Obrien cayó preso por segunda vez tras robar más de 1.000 dólares de una casa - crédito Mugshots Zone
Peter Brownell Obrien cayó preso por segunda vez tras robar más de 1.000 dólares de una casa - crédito Mugshots Zone

De acuerdo con el portal judicial Mugshots Zone Brownell Obrien, de 42 años para entonces, fue a la cárcel luego de ser declarado culpable de un robo por más de 1.000 dólares en una vivienda.

Aparte del robo, el sujeto le entregó a las autoridades documentación falsa para ocultar sus antecedentes por posesión de drogas; además le encontraron varias dosis de cocaína, cuya procedencia no pudo justificar.

Tras salir de la cárcel el estadounidense habría viajado hasta Cartagena donde, según El Universal, lleva varios meses viviendo con una hermana y su pareja; sin embargo, se perdió en las drogas, al punto de no hacerle caso a su familiar de volver a a casa y querer vivir en las calles del corralito de piedra.

Guardar