Colombia atraviesa una situación realmente crítica en materia de seguridad. Los criminales se han apoderado de diferentes regiones del territorio nacional, sembrando terror en la ciudadanía, que clama al Gobierno nacional tomar medidas para reducir los actos delictivos que se volvieron pan de cada día en las diferentes ciudades del país.
Al parecer, dicha problemática llegó a un punto tal que ni los equipos profesionales de fútbol, que cuentan con miles de hinchas en todo el país, están exentos de verse afectados por los criminales. Muestra de ello es una denuncia que dio a conocer uno de los oncenos de la primera división del balompié nacional.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Y es que a través de redes sociales trascendió que uno de los clubes más tradicionales del rentado colombiano sufrió el robo de algunas prendas oficiales que serían usadas por jugadores del plantel profesional en medio de sus entrenamientos.
Fue a través de X (antes Twitter), que Independiente Santa Fe dio a conocer los hechos. Según indicaron desde la cuenta oficial del conjunto bogotano, los hechos se registraron el viernes 5 de enero de 2024.
Para esa fecha, desde la dirigencia del cuadro cardenal permitieron el ingreso de hinchas a la sede deportiva, donde el conjunto dirigido por Pablo Peirano adelanta la pretemporada. Sin embargo, cuando los jugadores se acercaron a los seguidores que buscaban un autógrafo o una fotografía, inescrupulosos habrían hurtado dos sudaderas y una camiseta de entrenamiento.
Desde el equipo bogotano manifestaron estar “muy tristes” por lo sucedido e invitaron a las personas que robaron las prendas hacer devolución de las mismas. No obstante, desde el club que preside Eduardo Méndez indicaron que de no hacerse efectiva la reposición de los elementos hurtados, la entrada a la sede deportiva quedará rotundamente prohibida para los hinchas santafereños.
“¡Familia ! Tenemos algo muy serio que comentarles y que nos tiene muy tristes . El pasado viernes 5 de enero en nuestra sede de Tenjo, mientras nuestros jugadores muy amablemente atendían a los aficionados con fotos y autógrafos, unos personajes hurtaron 2 sudaderas y una camiseta de entrenamiento. Rechazamos este hecho e invitamos a las personas que cometieron el hurto a regresar la indumentaria. Por ende, no se permitirá más el ingreso de hinchas hasta que realicen la devolución pertinente”
El robo de las prendas fue dado a conocer por parte del equipo bogotano tan solo un día después de que desde la misma cuenta de X del cuadro cardenal agradecieron a los hinchas que acompañaron al onceno dirigido por Pablo Peirano en el duelo contra Fortaleza, que se disputó en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento el miércoles 10 de enero de 2024.
Y es que en redes sociales trascendieron imágenes de seguidores del cuadro bogotano que, con el afán de ver jugar al equipo de sus amores, se subieron a terrazas de viviendas vecinas a presenciar el partido. Todo esto teniendo en cuenta que el duelo, que contó con la transmisión especial de la plataforma de streaming Star+, se disputó a puerta cerrada.
Así las cosas, el conjunto cardenal jugó con Andrés Mosquera Marmolejo en el arco, línea de cuatro defensores con Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, Julián Milán y Dairon Mosquera; Daniel Torres junto a Juan Pablo Zuluaga en el doble pivote; Daniel Moreno, Jersson González y Francisco Chaverra en el armado y Hugo Rodallega como único delantero.
Dicha nómina podría ser la preferida por el ariete uruguayo de cara al comienzo de la liga colombiana, certamen en el que Santa Fe iniciara su participación contra Deportivo Pasto el lunes 22 de enero de 2024 desde las 8:20 p. m.