Caso Daniel Sancho: esta es la estrategia de la defensa para desprestigiar a la justicia en Tailandia

Aunque no puede ser parte del juicio, el abogado Marcos García Montes sigue intentando disminuir la condena del confeso asesino de Edwin Arrieta

El juicio contra Daniel Sancho será entre el 9 de abril y el 3 de mayo de 2024 - crédito Infobae

Aunque el juicio en contra de Daniel Sancho, confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, no se registrará sino entre el 9 de abril y el 3 de mayo de 2024 en el tribunal provisional de Samui, isla provincial de Tailandia, la defensa del español siguen ideando formas con las que puede disminuir la posible condena.

En cabeza de esta misión está el jurista español Marcos García Montes, que no tiene poder para ser parte del juicio por su nacionalidad; ha realizado varias declaraciones en las que demuestra su poder en las acciones de la defensa de Sancho en Tailandia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Para ello, anunció una rueda de prensa para el 12 de enero, en la que expondrá lo que él considera son las “irregularidades” que ha tenido la justicia en Tailandia y la Fiscalía de este país en el proceso en contra de Sancho.

Esto ha sido afirmado en repetidas ocasiones por el abogado de Sancho, resaltando que hay otros aspectos relacionados con ello desde que el español se encuentra capturado por el asesinato del cirujano colombiano.

Dentro del anuncio se afirma que se harán públicos datos que no han sido revelados hasta el momento, por lo que esto ha generado una gran expectativa en España, en donde los padres del confeso asesino, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, son reconocidos en el mundo de la farándula.

Aunque no están juntos, los padres de Daniel Sancho se reunieron en Tailandia durante el tiempo que su hijo ha estado preso - crédito Europa Press

Cabe recordar que Daniel Sancho es acusado de asesinar de manera premeditada a Edwin Arrieta, de intentar esconder los documentos del colombiano y de desaparecer los restos de este, los cuales fueron arrojados a un vertedero y el mar; ante esto, el español solo acepto cargos por este último crimen.

En el pasado, García Montes ya ha dejado ver lo que será la postura de la defensa de Sancho en Tailandia, en la que resaltaran que no se trató de un crimen planeado, y pondrán de manifiesto un informe en el que la justicia tailandesa habló de una discusión entre Sancho y Arrieta, lo que terminaría con una posición de premeditación.

“El día 21 de agosto, la policía, que ha estado filtrando permanentemente revelando secretos, filtra que ha habido una pelea entre Sancho y Arrieta. Entonces digo, se acabó la premeditación”, afirmó Montes en Vamos a ver.

Respecto a la confesión de Sancho del crimen, el jurista y su cuerpo de trabajo han asegurado que la Fiscalía de Tailandia engaño a Sancho para qué confesará la muerte, lo que fue confirmado por el coronel Paisan Sangthep, de la Policía de Tailandia a Telecinco.

Intentamos engañar a Daniel con preguntas cuando aún era sospechoso hasta que confesó y pudimos arrestarlo de inmediato”, aseguró el coronel.

Mientras que la defensa del confeso asesino de Edwin Arrieta buscará demostrar que fue un accidente, la Fiscalía de Tailandia tiene preparados más de 30 testimonios en contra de Daniel Sancho - crédito Policía de Tailandia/Telecinco

Medios españoles han resaltado que las irregularidades que mencionan los abogados de Sancho podrían estar ligadas al escándalo registrado en noviembre en Tailandia, cuando se reveló un caso de corrupción que involucraba al subdirector de la policía, Surachate Hakparn, más conocido como Bik Joke, que es el encargado de supervisar el caso del confeso asesino.

Esto terminó con la inspección por parte de policías cibernéticos en la propiedad de Hakparn, que fue resaltado como parte de una investigación por una operación masiva de juegos de azar en internet, pero la misma terminó con Bik Joke absuelto porque no se encontró nada irregular en su contra.

Sobre esto, el policía aseguró que no estaba involucrado en este caso, en lo que se ha afirmado son represalias por su posición mediática en el caso Daniel Sancho, y en el que ha hablado en reiteradas ocasiones, asegurando que el español tendría que ser condenado a la pena de muerte.