El presidente Gustavo Petro ha sido centro de críticas desde que llegó al poder, pero las recientes decisiones del primer mandatario han aumentado los cuestionamientos sobre su Gobierno, especialmente en las redes sociales.
Entre los opositores al presidente Petro han aparecido celebridades. Uno de los que rara vez se pronuncia en temas políticos es el publicista ganador en Cannes y humorista Víctor Manuel Osorio, también conocido en la industria del entretenimiento como ‘Caremonja’, el mejor amigo de Faustino Asprilla.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sus recientes comentarios sobre la gestión del Gustavo Petro causaron polémica en X por la sinceridad con la que se expresó. Tanto fue el alcance que tuvo su opinión que recolectó más de tres mil reacciones y casi novecientas personas replicaron su comentario.
“Antes tenía todas las soluciones para nuestro país, ahora las tiene para los demás países del mundo entero”, expresó la Caremonja, luego de que Gustavo Petro trinara sobre el estallido criminal que azota a Ecuador.
“Estamos atentos a todo el apoyo que el gobierno del Ecuador nos solicite”, manifestó el jefe de Estado, a lo que el vallecaucano replicó, mencionado que debería estar atento a lo que le soliciten “los 32 departamentos (de Colombia) y el archipiélago también”.
La reacción del ex integrante de Sábados Felices fue celebrada por los internautas que le siguen. “Antes tenía todas las soluciones para nuestro país, ahora las tiene para los demás países del mundo entero”, manifestó el comediante, quien encontró un gran apoyo a sus palabras en los cometarios: “No me quiero imaginar cuando se postule para Secretario General de la ONU”, “El mesías”, ”Próximamente tendrá las soluciones para la galaxia”, “Y para los nuestros excusas” o “Andan haciendo todo lo que criticaban”, fueron algunas de las respuestas que recibió en señal de apoyo.
¿Quién es Caremonja?
Víctor Manuel Osorio, conocido desde la adolescencia como Caremonja, es un profesional en publicidad oriundo de Tuluá, Valle del Cauca. Desde joven se destacó por ser dicharachero y bromista, por lo que se ganó el corazón de muchas de las personalidades de su región, incluyendo al ex delantero de la selección Colombia.
La relación entre ambos ha sido tan mediática que inclusive Caracol Televisión decidió incluir al comediante en la telenovela La selección, la cual se centraba en contar la vida de los principales astros del fútbol del país de la década de los 90.
Su trabajo lo ha llevado a ganarse seis leones en el Festival de Cannes. No obstante, después de destacarse en su campo de estudios, decidió dedicarse parcialmente a la comedia, participando en varios programas de televisión y produciendo sus propios espacios.
“Siempre he lucido el pelo largo y crespongo. Yo usaba gorras y se me dañaban los crespos, por la cachucha. Cerca a mi casa vive Ciro, un amigo de Pacheco, y hay un colegio de madres. Un día venía una monjita, como afanada, como arriada la corrompida esa, y se le corrió la corneta [señala su cabeza para explicar que es lo que usan en la cabeza] y ella también era peluda y se le salieron los crespos. Entonces, Ciro me dijo: ‘Este tiene cara de monja’ y ahí quedé ‘Caremonja’”, dijo en su momento el famoso, según reseña Pulzo.
Ya en cuanto a su vida personal está casado con Carolina Gálvez, quien es su segunda esposa. Su primer matrimonio no funcionó, por lo que acabó juntándose a la ya mencionada, que fue viuda, después que su esposo, quien era piloto de la Fuerza Aérea, muriera en un accidente.