Incendiaron una ambulancia en el Huila: hombres armados obligaron a bajar a los ocupantes del vehículo

Se desconoce quiénes están detrás del atentado. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades

Guardar
Una ambulancia fue incinerada en el municipio de Hobo, Huila - crédito X @Armandograjales
Una ambulancia fue incinerada en el municipio de Hobo, Huila - crédito X @Armandograjales

En la noche del jueves 11 de enero, una ambulancia de la concesión Ruta al Sur, encargada del proyecto vial Neiva-Mocoa-Santana, fue incinerada por hombres motorizados, muy cerca al municipio de Hobo, en el departamento del Huila.

El subcomandante del Departamento de Policía Huila, el coronel Henry Alexánder Muñoz Pinilla, dio a conocer a Blu Radio que la información preliminar indica que fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta quienes llegaron al lugar donde se encontraba la ambulancia, obligaron al conductor y a la enfermera a abandonar el vehículo, para posteriormente prenderle fuego.

“Una vez se conocieron estos hechos activamos el plan candado entre los municipios de Campoalegre, Gigante, Algeciras y Hobo. Esto, con el fin de dar con los responsables de quienes incineraron un vehículo tipo ambulancia perteneciente a la concesionaria Ruta al Sur en la jurisdicción del municipio. Tenemos información que fueron hombres en una motocicleta pulsar NS200″, detalló el coronel Muñoz a la cadena radial.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según las primeras informaciones de las autoridades, fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta los que incineraron el vehículo médico - crédito X
Según las primeras informaciones de las autoridades, fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta los que incineraron el vehículo médico - crédito X

Una vez se conocieron los hechos y las autoridades desplegaron el plan candado, un grupo especializado abrió una investigación para determinar quiénes son los responsables del atentado al vehículo médico, y cuáles serían los motivos detrás de ello.

“Un grupo conformado por unidades de inteligencia, Policía Judicial, Tránsito y el modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes, iniciaron la respectiva investigación para dar con la ubicación de estos sujetos”, confirmó el subcomandante del Departamento de Policía Huila a Blu Radio.

Noticias Caracol por su parte conoció que tampoco se descarta la opción de que los responsables sean integrantes de grupos al margen de la ley que hacen presencia en la zona.

Se espera que en las próximas horas la concesión Ruta al Sur brinde una declaración oficial sobre el atentado a la ambulancia.

Explosión de una granada en Cúcuta dejó dos personas heridas

Explosión de una granada en Cúcuta en la noche del jueves 11 de enero, dejó dos personas heridas - crédito X @CVnoticiastv
Explosión de una granada en Cúcuta en la noche del jueves 11 de enero, dejó dos personas heridas - crédito X @CVnoticiastv

La quema de la ambulancia en el Huila no fue el único hecho terrorista que se presentó en Colombia durante la noche del jueves 11 de enero. Sobre las 9:30 de la noche, una granada fue detonada en plena avenida Los Libertadores de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Una fuente judicial consultada por el diario La Opinión indicó que según los elementos encontrados en el corredor vial, inicialmente se cree que el artefacto explosivo se lanzó en inmediaciones del restaurante El Balcón Paisa, ubicado en el sector conocido como El Malecón.

La Policía Nacional además confirmó a Blu Radio que fueron dos sujetos, aún no identificados, quienes lanzaron la granada, dirigida al parecer a un establecimiento de compra y venta de carros, pero en ese momento pasó un taxi, lo que generó que el artefacto rebotara ocasionando que la explosión se diera a mitad de la vía.

“Al principio se creía que había sido una falla del mismo vehículo pero hallamos un cráter que da para sostener que lo ocurrido fue el lanzamiento de una granada. Sin embargo, estamos investigando contra quien iba dirigida”, indicó la fuente judicial consultada por el diario La Opinión.

Imagen de archivo referencial. En medio de la explosión de la granada en Cúcuta, dos personas resultaron heridas -  crédito Europa Press
Imagen de archivo referencial. En medio de la explosión de la granada en Cúcuta, dos personas resultaron heridas - crédito Europa Press

Tras la explosión de la granada, se conoció que un transeúnte y el conductor del taxi resultaron heridos. En medio de los hechos también se registraron daños materiales.

A través de un comunicado, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se solidarizó con las personas afectadas y dijo: “la ciudad tiene muchos conflictos pero no bajaremos la guardia hasta poner en orden el municipio. Tenemos una franca convicción de erradicar estos hechos delictivos de la capital nortesantandereana”.

Minutos más tarde, desde el lugar de los hechos, el burgomaestre aseguró que desde el Distrito van “a hacer lo posible para desmantelar las bandas criminales, es un compromiso que adquirimos con la ciudad y hoy estamos aquí ratificándolo”.

Guardar