Murió turista estadounidense en Cartagena: fue encontrado en estado crítico en un hotel del centro histórico

El ciudadano extranjero fue encontrado en estado crítico en la habitación de un hotel y perdió la vida en un centro médico de la capital bolivarense

Guardar
En el centro histórico de
En el centro histórico de Cartagena fue encontrado el cuerpo sin vida del extranjero - Crédito Colprensa

En la mañana del miércoles 10 de enero se reportó el deceso de un turista estadounidense en un hotel del Centro Histórico de Cartagena. El occiso fue identificado como Davis Jesse Colin, de 46 años, y estaba hospedado en un establecimiento del barrio San Diego.

El personal del alojamiento se preocupó al no obtener respuesta de Colin tras reiterados llamados desde la recepción, por lo que decidieron llegar hasta su habitación y tocarle la puerta, al no recibir respuesta, procedieron a abrir con las llaves del servicio de limpieza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Cuando los empleados del hotel ingresaron al cuarto, encontraron al estadounidense tendido sobre su cama y en estado crítico de salud; de inmediato dieron aviso a las autoridades para intentar salvarle la vida. Sin embargo, pese a la rápida intervención del equipo de emergencia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), Davis Jesse Colin perdió la vida.

La Policía Metropolitana de Cartagena arribó al lugar para iniciar las investigaciones, confirmando la identidad del hombre, que había estado hospedado en el hotel por varios días.

El caso ha atraído la atención pública dado el perfil del fallecido y las circunstancias misteriosas de su muerte, pues las versiones preliminares indican que el deceso del extranjero habría sido causado por una sobredosis de drogas.

Sin embargo, las autoridades están a la espera del dictamen forense de Medicina Legal para corroborar o desmentir esa teoría; entre tanto, los investigadores reúnen pruebas de la habitación de hotel, donde llevaba varios días hospedado, para esclarecer los hechos.

No es el primer estadounidense relacionado con drogas en Cartagena

La muerte de Davis Jesse Colin y su presunta relación con el abuso en el consumo de sustancias psicoactivas se suma al de Peter Brownell Obrien, otro ciudadano estadounidense que fue salvado de morir ahogado en un caño del barrio Olaya Herrera de Cartagena.

Los hechos que involucran a Obrien se dieron el lunes 8 de diciembre en el marco de la festividad de Reyes, cuando un grupo de habitantes del sector se percataron de que estaba dentro del cuerpo de aguas negras desorientado y en evidente estado de somnolencia.

La comunidad sacó al hombre del caño y evitó que se ahogara - crédito Noticias 625

De inmediato varias personas se lanzaron al agua, lo sacaron y dieron aviso a las autoridades, que llegaron hasta el lugar de los hechos y pudieron encontrar el pasaporte del extranjero que lo certificaba como ciudadano estadounidense.

Peter Brownell Obrien fue trasladado hasta un centro médico, donde determinaron que se encontraba en estado de embriaguez y bajo sustancias alucinógenas. Así mismo, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que no era la primera vez que encontraban al hombre drogado y que, por lo menos, en otras tres oportunidades lo habían llevado a centros asistenciales por las mismas razones.

“El día sábado (06-01-24), el ciudadano ya había sido ingresado al Hospital Universitario del Caribe, procedente del barrio Manga, por estar en alto estado de exaltación y utilizando lenguaje inapropiado. El extranjero fue dado de alta el domingo (07-01-24) en horas de la tarde”, indicó la Policía de Cartagena.

En una canoa los habitantes
En una canoa los habitantes del sector sacaron al estadounidense del cuerpo de agua - crédito captura de pantalla

En el caso previo, Obrien fue encontrado drogado y durmiendo en el Parque Apolo, del barrio El Cabrero, cuando fue despertado por las autoridades tomó una actitud hostil e insultó a los uniformados. “Hace días estaba en el Jumbo de Caribe Plaza, hablando solo con movimientos muy maniáticos, un poco alterado”, indicó un usuario de redes sociales.

La Policía concluyó que tras salir del centro médico el domingo 7 de enero, el estadounidense se dirigió hasta el barrio Olaya Herrera donde, al parecer, volvió a consumir drogas, fue golpeado por extraños que robaron los pocos objetos de valor que llevaba consigo y lo lanzaron al caño.

Guardar