El mercado de fichajes del Fútbol Profesional Colombiano tiene puesta su atención en el fuerte rumor de una posible llegada del volante chileno Arturo Vidal al América de Cali. Son días cruciales donde el futuro del ícono mundial se definirá y el máximo accionista del club vallecaucano, Tulio Gómez, está al frente de las negociaciones para hacer su firma realidad.
Tal ha sido la expectativa de la posible llegada del King a la institución escarlata, que los hinchas están pegados a cualquier actualización que se pueda dar y en conversación con Blu Radio, Gómez entregó nuevos detalles de todo el proceso de contratación.
El directivo entregó lo que sería la cifra mensual que gastaría la administración del América en mantener al jugador en el equipo, con un salario base cercano a los seiscientos millones de pesos, sin contar los demás ofrecimientos al jugador:
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Es un jugador costoso, pero vale la pena hacer el intento económico. Su sueldo aproximado serían 600 millones de pesos mensuales y esperamos ficharlo por un año. Además, también hay que asegurarle casa, carro y demás arandelas que lo aumentaría casi hasta los 900 millones mensuales”.
Además, se refirió sobre el porcentaje de probabilidad que tiene el mediocampista austral de arribar a suelo caleño, esto teniendo en cuenta también las ofertas que ha recibido de Boca Juniors (Argentina) y Colo-Colo (Chile):
“Nos toca rescindir a un jugador extranjero también para permitir la llegada de Vidal. Veo una posibilidad del 50% de que llegue al club. Entre hoy y mañana estaremos dialogando con el agente, ellos nos dijeron súbale y tenemos un patrocinador que nos va a ayudar a conseguirlo”.
Anualmente, es una millonada la que gastaría el América con Vidal
Posteriormente, Gómez afirmó que luego de sumar su salario básico, el “mantenimiento” de un jugador de esta talla en el club aumentaría hasta los 3 millones de dólares anuales, cifra exagerada que muy pocos equipos, especialmente en Colombia, son capaces de manejar.
Es por eso que la posibilidad de su fichaje también se está tratando desde el panorama familiar. El vínculo de Vidal con el país se fortalece por su pareja, Sonia Isaza, oriunda de Pereira. Su anhelo de cercanía con ella y su familia podría llevar al chileno a decantarse finalmente por los diablos rojos.
Gómez también determinó el 15 de enero como la fecha máxima en la que deberán anunciar si el mediocampista de 36 años de edad llega o no al club. Su contrato iría por un total de un año, aunque dependiendo de las conversaciones que podrían llegar a tener con los patrocinadores se extendería hasta máximo dos.
Las dificultades de poder concretar su fichaje
Para finalizar sus declaraciones, el máximo accionista del club afirmó que si bien harán el esfuerzo de cumplir con la cifra exigida por el futbolista, los demás equipos interesados le estarían ofreciendo hasta un 50% más, cantidad que supera con creces lo presupuestado por los caleños:
“Anualmente, el gasto estaría en 3 millones de dólares, pero el problema está en que Boca Juniors le está ofreciendo un 40% o 50% más. Estamos esperando que llegue otro patrocinador para tal vez evaluar un segundo año de oferta de contrato”.
Es en este punto donde la administración del equipo tiene que ponerse a “hacer números” sobre la ganancia o pérdida que podrían llevarse con el chileno. Las ventas de camisetas, abonos, entradas y demás merchandising tendrá que ser lo suficiente para que el club no quede en números rojos con la incorporación del bicampeón de América.