La Voz Kids tuvo su segundo episodio el 10 de enero y nuevos talentos saltaron al escenario. Sin embargo, la transmisión estuvo repleta de fuertes emociones que van mucho más allá de lo que se demostró en el escenario. Las historias de vida de los participantes también inspiraron.
Una de las más conmovedoras, de acuerdo con lo expresado por el público en las redes sociales, fue la de Helen de los Ángeles. La pequeña convenció a Andrés Cepeda, Greeicy Rendón y Aleks Syntek al poner su voz en uno de los éxitos de Isabel Pantoja. Hizo que los tres se pelearan por tenerla en su equipo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sin embargo, el gran impacto de su aparición en el reality estuvo muy por encima de su gran performance. Las lágrimas de televidentes y celebridades comenzaron a correr por sus rostros cuando la niña se decidió a contar parte de su historia de vida.
Con la gracia que la caracteriza, la oriunda de Santa Marta contó que su padre trabaja vendiendo comida en un parqueadero de camiones y es mariachi. Asimismo, su madre se dedica a vender tinto temprano por las mañanas y a vender postres el resto del tiempo. Además, la ayuda con las tareas.
Con muchas dificultades, la familia logró construir una casa hecha de cartón y tablas en un barrio afectado de la capital del Magdalena, donde viven. A pesar de la sencillez de la vivienda, la menor aseguró que “me gusta mucho mi casa porque tengo mi cuarto, puedo invitar a mis amigas y es mi propia casa”.
De esa manera, siguió exponiendo entre lágrimas la gran influencia que ha tenido su papá en la vida. “El que me enseñó a cantar fue mi papá, él es un luchador, se iba a cantar y llevaba el trabajo a la mesa y ni hablar de mi mamá”, añadió la talentosa samaria.
A su vez, comentó que la música se ha convertido para ella en un escape, puesto a que es lo que la hace sentirse fuera de este mundo muchas veces. “Cuando canto me siento en el cielo, me siento con creatividad, me siento en otro planeta la verdad cada vez que canto”, manifestó.
Su historia trascendió al punto que llegó a robarse la atención de los presentadores de Día a día, quienes decidieron mostrarla una vez más en el capítulo del día siguiente a la participación de la pequeña (11 de enero), a fin de que más personas pudieran saber de ella.
Una de las presentadoras del magazín, Carolina Soto, quedó notablemente emocionada al ver el caso y no pudo contenerse. Fue tanta la empatía que desarrolló que pidió que ayudaran a su familia.
“Hay muchas personas que, seguramente, terminaron una obra y les quedaron esos materiales en perfecto estado, que no están utilizando. […] Poder ayudarles para que tengan su casita… Ya la tienen linda, porque se ve muy linda, que la tengan de una manera que si llega a llover no estén sufriendo”, expresó la caleña.
Los jurados de La Voz Kids 2024
Después de casi una década al aire, el programa de descubrimiento para los talentos infantiles o juveniles presenta una nueva mesa de jueces. Andrés Cepeda se perfila como el “viejo conocido”, debido a que ha estado presente desde el comienzo del formato en el país.
Pero ha sido el único constante, ya que lo han acompañado Sebastián Yatra, Fanny Lu, Nacho y Kany García en las demás sillas. Ninguno de los anteriores permaneció y están siendo reemplazados ahora por la caleña Greeicy Rendón y el mexicano Aleks Syntek.
En cuanto a los presentadores, Alejandro Palacio se ausentó este año, dándole paso a quienes ya hicieron parte antes del gran elenco: Laura Tobón e Iván Lalinde.