Nueve personas participaron del robo a una conductora de aplicación en Cali: al menos seis la esperaban en su destino

Las autoridades, contrario de perseguir a los delincuentes, le advirtieron que no volviera a aceptar servicios por la zona

Guardar
Durante el robo recibió dos puñaladas - crédito Visuales IA
Durante el robo recibió dos puñaladas - crédito Visuales IA

Un servicio de transporte, con rumbo al barrio Desepaz de Cali, contratado por aplicación móvil, casi termina en tragedia para la conductora, luego de que nueve personas la abordaran para tomar sus pertenencias, al llegar al lugar de destino.

Así lo habría denunciado la víctima en entrevista para Blu Radio, luego de que la respuesta de las autoridades fuera que debía evitar la zona al prestar sus servicios en un futuro.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Al notar la presencia de las autoridades, el sujeto que iba sentado en el lugar del copiloto le propinó dos puñaladas en la pierna derecha, no contento con haber tomado sus pertenencias.

El servicio, según dijo en conversaciones con el medio citado, inició al recoger a tres personas en el barrio Llano Verde, ubicado en la zona centro de la capital del Valle del Cauca.

Durante gran parte del trayecto todo fue bien; sin embargo, al llegar al destino indicado en la aplicación, los supuestos pasajeros le pidieron desviarse para terminar el servicio en otro punto de la ciudad.

En el lugar de destino esperaban otras seis personas - crédito Isaac Esquivel / EFE
En el lugar de destino esperaban otras seis personas - crédito Isaac Esquivel / EFE

Ella se negó y fue entonces que comenzaron los problemas, pues los tres sujetos se tornaron violentos. De hecho: “El muchacho de atrás sacó un cuchillo y me lo colocó en el cuello y me dijo que le pasara todo al amigo que estaba adelante. Me arrebató el dinero que tenía, una manilla de plata que tenía en la mano derecha y me esculcaron el carro”, detalló.

Su jugada parecía estar planeada desde hace tiempo, pues de entre las casas aledañas a un centro comercial, salieron otros seis sujetos que, en cuestión de segundos rodearon el vehículo para esculcarlo a detalle.

Indefensa, la conductora aceptó su trágico destino, pero justo delante se encontraban dos Policías que atraídos por la algarabía corrieron hacia el vehículo: “La Policía escucha, enciende sus alarmas, los ladrones salen a correr y es cuando el chico de adelante me da dos puntazos en la pierna”.

Lejos de perseguir a los delincuentes, los policías se quedaron junto a ella para atender sus heridas y hacerle una advertencia: “que yo no sabía dónde me había metido, que ese sector era otro mundo y me evitara más problemas”.

También, conductores de plataforma han denunciado ser víctimas de la modalidad de paseo millonario - crédito Visuales IA
También, conductores de plataforma han denunciado ser víctimas de la modalidad de paseo millonario - crédito Visuales IA

Conductores de plataforma estarían siendo, incluso, víctimas de paseo millonario en su propio vehículo

Antes de que el 2023 terminara, otro coconductor de plataforma, esta vez en Bogotá, denuncio haber sido víctima de la modalidad de paseo millonario en su propio vehículo.

Luego de aceptar un servicio el barrio San Francisco, de la localidad de Ciudad Bolívar, una pareja (hombre y mujer) tomaron el control de su vehículo tan pronto como abordaron:

“Al momento de llegar a recoger el servicio, una muchacha se me sienta en la parte delantera y un muchacho venía detrás de ella, se sentó en la parte trasera del carro e, inmediatamente se sube, me encañona con una pistola, me pone la pistola en la cabeza, me dice que no haga nada, que me pase para la parte de atrás y, por dentro del carro, me pasan hacía la parte trasera del vehículo”, lamentó, en entrevista para el matutino de Arriba Bogotá.

Escondidos, al igual que en el caso registrado en Cali, tres sujetos se acercaron y subieron el vehículo. Entre todos, lograron que la víctima entregara sus objetos de valor, contraseñas bancarias y luego lo dejaron abandonado en zona boscosa de Ciudad Bolívar:

“Llegan tres personas más, uno se sienta a conducir el carro, otro se sienta a mi lado izquierdo y me golpean, me dicen palabras soeces (...) Por el camino, mientras me van golpeando, me amedrentan para entregar todo lo que tengo, dinero, mi reloj, los papeles del carro, preguntaban mucho que si el carro tenía GPS, las cuentas de Bancolombia, de Nequi y mi cuenta Davivienda. Me tocó entregar mis claves y fueron dos millones de pesos que tenía, junto con efectivo”, concluyó en su denuncia para el medio citado.

Guardar