No contentos con desocupar la caja fuerte, ladrones pidieron una botella de ron para el camino

En las cámaras de seguridad del local, en Carmen de Viboral (Antioquia) quedó registrado el momento en el que ingresaron, empuñando un rifle y una pistola

Antes de irse, el delincuente exigió una botella de Ron al cajero - crédito orientadosoriente / Facebook

Un crimen descarado se registró sobre las 7:30 de la noche del lunes, 8 de enero, en un negocio familiar del municipio de Carmen del Viboral (Antioquia), según quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

Lo que parecía una noche tranquila para dos de los empleados de la tienda, se convirtió en un mal inicio de año, pues dos sujetos entraron al negocio empuñando un rifle y una pistola y los acorralaron contra la estantería.

El sujeto del rifle, con jean y chaqueta verde, amenazó a una mujer que estaba sentada a la entrada, y el sujeto de la pistola, con gorra y chaqueta azul, se concentró en el cajero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La Policía ofrece una recompensa millonaria por información que conduzca a su captura - crédito orientadosoriente / Facebook

Luego de obligarlo a abrir la registradora, tomó el dinero y, no contento, antes de abandonar el local, señaló una botella de ron y lo obligó a entregársela.

El susto fue tal que, incluso, un perro border collie que le hacía compañía a los empleados del lugar salió corriendo y se escondió bajo el mostrador.

Con el dinero generado durante el día y la botella de licor ambos sujetos abandonaron el local, por suerte, sin accionar sus armas contra los empleados, quienes, rápidamente denunciaron el hecho.

El caso quedó en manos de la Policía del departamento de Antioquia que, para acelerar el proceso, ofreció una recompensa millonaria por información que conduzca a la captura de ambos delincuentes, que, como quedó en evidencia, no tienen vergüenza.

Ladrón obtuvo un corte de cabello antes de asaltar peluquería en el sur de Bogotá

En un singular acto delictivo, dos individuos robaron una peluquería en el barrio Country Sur, ubicado en el suroriente de Bogotá, tras engañar a los empleados haciéndose pasar por clientes.

Antes de llevarse un botín por siete millones de pesos, uno de los maleantes recibió un servicio de corte de cabello como si se tratara de un cliente más. El dueño del establecimiento registró la denuncia ante Noticias RCN, y se destacó que los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del local y compartido con las autoridades para que lograran dar con los delincuentes.

El atraco se dio cuando los comenzales estaban departiendo . crédito Gtresonline

Los asaltantes, que inicialmente simularon ser clientes habituales, amenazaron a los empleados con armas de fuego y se apropiaron de pertenencias personales, herramientas de trabajo y el dinero acumulado que correspondía a la recaudación del segundo fin de semana festivo de mayo.

El incidente se convirtió en una combinación de robo e intimación, con los trabajadores de la peluquería siendo forzados a reunirse en una esquina del establecimiento mientras se perpetraba el hurto.

La grabación de seguridad evidencia cómo uno de los ladrones se sentó nerviosamente esperando su turno para un corte de pelo, detalle que no impidió que posteriormente él y su compinche ejecutaran el asalto.

Este material, según llego a decirse en su momento, era clave para la identificación de los responsables; pues, en los vídeos era posible reconocer claramente el rostro de al menos uno de ellos.

¿Qué dicen las cifras sobre el delito de hurto en Colombia para el 2023?

Al cierre del 2023, la Policía Nacional informó que, con respecto al año anterior (2022), el delito de hurto a personas registró un incremento de nueve puntos porcentuales. De un año a otro, el país pasó de registrar 283 mil a 309 mil casos; es decir, casi 1.000 casos por día.

Delitos similares, como el hurto a comercios, como es el caso de Carmen de Viboral o el barrio Country Sur, tuvieron una disminución considerable, de hasta el 22% para beneficio de los negocios.

Pero el hurto a personas sigue preocupando, pues, el incremento no fue menor: 25 mil personas que, fueron intimidadas para entregar sus telefónicos celulares, billeteras y demás artículos de valor.